Google Adwords es una poderosa herramienta de publicidad, su alcance y su capacidad de medición han dictado la pauta en lo que a anuncios online se refiere. Si aprendemos a utilizar adecuadamente sus características y herramientas podremos aprovechar todo su potencial. Es por esto que en este artículo les hablaremos sobre las extensiones de llamada de los anuncios en Google Adwords.
Cuando creas un anuncio en Google Adwords tienes la posibilidad de añadirle extensiones. Las extensiones son llamadas a la acción que ayudan a que el anuncio sea más efectivo; las extensiones en los anuncios de Google Adwords pueden ser:
- Botón de llamada
- Ubicación de tu empresa
- Sitio Web de tu empresa
- Descarga de tu aplicación
- Opiniones sobre tu empresa
- Vínculos a sitios
- Texto destacado
- Calificaciones del consumidor
- Visitas anteriores a tu negocio
- Fragmentos dinámicos estructurados
- Calificaciones del vendedor
Para agregar un botón de llamada a tu anuncio de Google Adwords, sigue los siguientes pasos:
- Accede a tu cuenta de Google Adwords
- Crea un nuevo anuncio
- Ve a la pestaña de Extensiones de anuncio/Ad extensions
- Escoge Extensiones de llamada/Call en el menú de Vista
Luego de lanzar tu campaña de anuncios con el botón de llamada, lo que sigue es hacer un seguimiento detallado del rendimiento del anuncio y de esta extensión.
Para analizar el rendimiento de tu anuncio puedes consultar los datos generales de llamada, las impresiones que tuvo el anuncio, la cantidad de llamadas recibidas y el PTP (Porcentaje de llamadas telefónicas). En el informe de llamadas también puedes verificar datos específicos de cada llamada, como:
- la hora de inicio y finalización,
- si se atendió o no la llamada,
- el tipo de llamada,
- el código de área del emisor
- y el costo de la llamada.
Cómo puedes ver el botón de llamada es una valiosa extensión de los anuncios de Google Adwords y en sus informes puedes medir una buena cantidad de métricas que te pueden servir para optimizar tu campaña.
Agregando un botón de llamada a tu anuncio puedes obtener un cliente potencial real de tu producto o servicio, acortas varios pasos del proceso de venta, y puedes mejorar el retorno de tu inversión, ¿qué puede ser mejor?
Si te gustó este artículo, ¡compártelo!, que todos conozcan las ventajas del botón de llamada en los anuncios de Adwords.
Acerca del autor:
Malex Rodríguez
Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.