No te detengas cuando se trata de reforzar cada año las estrategias para Redes Sociales de tu marca o empresa. Los negocios revisan a principios de año las técnicas a fin de mejorar sus plataformas. Es importante verificar las últimas funciones, los cambios en los algoritmos y las formas de publicar.
Recomendaciones para marketing en Redes Sociales
Recientemente, más de 300 especialistas dieron su punto de vista sobre estas aplicaciones. Así como cuáles son las utilizadas, los contenidos, formatos, retos, proyectos, perspectivas y mejor día para publicar para este año. La investigación se publicó en HubSpot. Te damos 8 recomendaciones de marketing en redes según estos expertos para el 2022.
Defender los valores de la empresa
Te sugerimos mostrar contenido que evidencien los valores de tu marca o empresa. Este es el tipo de contenido que mayor prevalece y prefieren los expertos en mercadeo a través de plataformas sociales. Es una técnica efectiva porque ayuda a humanizar y darle responsabilidad al negocio.
Contenido divertido y/o interactivo
Si quieres lograr un ROI alto y positivo, entonces debes optar por contenido divertido. De acuerdo a los especialistas, estas son las publicaciones que tienen mayor efectividad. Por eso no te extrañes que las empresas quieran invertir en este tipo de contenido más que en otras clases de formatos.
También debes tomar en cuenta el contenido interactivo cuando quieras que tu técnica en redes sea efectiva. Algunos expertos señalaron que su estrategia el año pasado fue positiva. Estos pueden tener un 25% más de posibilidades de sacarle provecho al contenido interactivo por encima de los que tuvieron resultados ineficaces.
No elija influencers por su número de seguidores
Otro de los consejos es no escoger influencers solamente por el número de seguidores que tenga. Aunque esto es importante, los expertos afirmaron que se fijan primero en otras características. Entre ellas la calidad de lo que publican, la cantidad de interacciones y la sinergia entre los valores y la estética.
Explore plataformas y funciones de Redes Sociales nuevas o emergentes
Es importante que comiences a interesarte por plataformas nuevas o emergentes. Así como en funciones novedosas de las redes ya consolidadas. Esto asimismo es lo que están haciendo los especialistas en marketing en Redes Sociales. Apuesta tú también en ello para mejorar tu visibilidad.
Invierta en la construcción de comunidades de medios sociales
Puedes empezar a invertir en la creación de comunidades de medios sociales. Hazlo a través de las aplicaciones que más usan los clientes como Instagram, Facebook, TikTok o YouTube. Más del 60% de los expertos en esta área lo usan para sacarles ventajas a dichas comunidades, no te quedes atrás.
Aprovechar la investigación y los datos para llegar a su público objetivo
Investigar es la clave para conseguir que te aproximes a tu público objetivo. La idea es que examines su comportamiento, tendencias de compra, edades, sitios residenciales y género para que obtengas datos precisos. Quienes realizan estos estudios tienen mayor efectividad en sus estrategias.
Contenido adecuado para audiencias jóvenes
No te olvides de los adolescentes al momento de planificar tus estrategias y publicaciones. Estos ocupan la mayor parte de las plataformas, por eso prepara contenido dedicado a ellos. A los jóvenes les gusta por ejemplo materiales de lectura rápida o vídeos cortos y divertidos, adáptate a eso.
Contenido adecuado para personas mayores en Facebook
Incluye a las personas mayores asimismo dentro de tus estrategias para las plataformas sociales. Facebook será tú principal aliado para llegar a esa audiencia en específico. A estos adultos les encanta contenidos interactivos y educativos, entre ellos entrevistas o podcasts.
Conclusión
Pon en práctica cada una de estas sugerencias que ofrecen los especialistas con el fin de mejorar tus resultados. La idea es que adaptes tu contenido de acuerdo a las edades de la audiencia y según la red que más usen. No olvides reflejar el valor de tu marca.
Acerca del autor: Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.