¿Recuerdas algún anuncio que te haya “seguido” el rastro? Es muy probable que hayas respondido afirmativamente y, la verdad, es que se trata de una experiencia común entre los internautas, en especial si utilizan frecuentemente redes sociales. Dicha situación, sumamente común, es producto de una de las estrategias del Marketing en Redes Sociales, el llamado Remarketing.
Ahora, si te interesa conocer más sobre el mismo y sobre cómo puedes utilizarlo a tu favor, aquí te lo explicamos brevemente.
¿Qué es el Remarketing?
El Remarketing es una de las técnicas más fiables de las cuales dispone la mercadotecnia en la actualidad, siendo una de las claves detrás de que el usuario final de diversos productos y servicios se decida finalmente a realizar la adquisición de estos.
En términos concretos, es la técnica mediante la cual se le presentan anuncios personalizados a los usuarios que han visitado tú página con anterioridad. Es una de las prácticas más comunes en el Marketing en Redes Sociales teniendo como punto fuerte el incremento de los ingresos reales.
Beneficios y ventajas
La razón de ser del Marketing no es otra que generar beneficios comerciales. En tal sentido, y dentro del Marketing en Redes Sociales, el Remarketing es una de las técnicas con las que es posible aumentar la rentabilidad de forma significativa.
Ahora, no solo para esto sirve el Remarketing. La estrategia también permite un acercamiento más profundo hacia nuestras audiencias. Como probablemente ya sabes, no todos los usuarios se hallan en el mismo punto del proceso de compra.
El Remarketing te permite identificar en dónde se encuentran los clientes potenciales, y además, también facilita el diseño de anuncios especializados para cada caso. De esta manera, el remarketing se revela como una herramienta que aumenta los ingresos netos pero que también proporciona información valiosa.
¿Cómo hacer Remarketing en Facebook Ads?
Una de las redes sociales idóneas para el remarketing es Facebook. En la misma, es posible poner en marcha esta técnica siguiendo los siguientes pasos:
- Crear una página en Facebook
- Instalar Pixel Facebook en tu Web
- Crear públicos personalizados (a través de listas o de Pixel Facebook)
- Establecer estrategias y crear anuncios
Haz tu propio anuncio en Facebook Ads
Una vez que hayan pasado días desde la instalación de Pixel, ya dispondrás de datos suficientes para empezar a crear anuncios. De otra forma, no te será posible (porque Facebook no lo permite) generar anuncios, puesto que tú público será reducido.
Una vez que la cantidad de datos (y el público) sea la adecuada, podrás seguir los siguientes pasos:
- Hacer click en ‘Crear anuncio’
- Elegir el público personalizado: Aquí deberás seleccionar entre los diversos públicos personalizados que hayas creado previamente en base a patrones de comportamiento, intenciones, y demás categorías de interés para los fines de la campaña de Marketing en Redes Sociales.
- Crear diferentes versiones de anuncio: No todos los anuncios serán igual de efectivos. Además, con el ensayo, los aciertos y errores te darán mayor información sobre tus clientes potenciales.
- Establecer un presupuesto: Este es un paso fundamental puesto que el presupuesto será clave para el alcance y duración del anuncio. Asimismo, estará relacionado con la relación costo-beneficio que puedas obtener durante cada campaña.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.