No es necesario abrumar a los clientes con tus productos para que los adquieran. A través de las redes sociales puedes promocionar de forma inteligente esos artículos, servicios, empresas o marcas. Estas plataformas te brindan muchas opciones, por ejemplo, el remarketing. Acá te decimos cómo hacerlo y conseguir buenos resultados.
¿Qué es el remarketing en redes sociales y cuáles son sus beneficios?
Este es una estrategia que se encuentra dentro del mercadeo digital o marketing en línea. Consiste en diseñar campañas dirigidas a aquellas audiencias que previamente han interactuado con tu web. La idea es mostrarles a esos usuarios anuncios, publicidad o promociones que se adapten a ellos.
Te ofrece como beneficio lograr buenos objetivos en cuanto al retorno de la inversión o ROI. Asimismo, te favorece en captar nuevamente a los clientes que ya habían realizado una acción en tu sitio. Sobre todo, te permite conseguir a los que hicieron una compra para demostrarles que eres una excelente opción.
Ventajas de hacer remarketing en Facebook Ads
Puedes aplicar esta técnica en cualquiera de las plataformas de tu empresa o marca. Sin embargo, en Facebook es una buena alternativa debido a que esta red es una de las que mayormente se emplean. Tiene muchos usuarios activos, por lo que es posible llegar a una audiencia más amplia.
Usar dicha estrategia en los anuncios pagados de esta aplicación o Facebook Ads te da varias ventajas. Entre ellas te permite obtener más ventas, esto se traduce a mejor rentabilidad. También puedes dar a conocer descuentos o recuperar aquellos clientes que iban a comprar y no lo hicieron. Además, personaliza tus anuncios y llega a nuevos consumidores.
¿Qué necesitas para hacer remarketing en tus redes sociales?
Tienes muchas maneras de hacer remarketing en las diferentes redes sociales. Cada una de ellas ofrece distintas formas para realizarlo. Por ejemplo, Facebook te da varias opciones. En este caso empieza por abrir una página en esta plataforma. Seguidamente puedes crear una cuenta en el gestor Business Manager.
Después instala el píxel de Meta en tu página porque almacena datos de las acciones que hagan los usuarios en tu web. Así llegas a ellos de nuevo. Procede a diseñar un público personalizado. Esto lo puedes hacer en la opción “administrador de anuncios” y “públicos”. Finaliza al implementar un anuncio de remarketing, hazlo en “crear anuncio” por Facebook Ads.
Tácticas para usarlo y complementarlo con tu estrategia de redes sociales
Una buena táctica para usarlo es a través de un portal o mediante un post, escrito o artículo. La idea acá es atraer a los lectores que ya visitaron tu web. Con ello puedes lograr que hagan otro paso adicional como suscribirse. Para ello deberías ofrecerle contenido de valor y gratis.
Una buena opción es brindarles cupones, cursos, seminarios gratuitos. Debes buscar que los usuarios añadan sus datos para mayor análisis. Cuando se suscriban, debes pasar al siguiente paso: Que compren o sean tus clientes. Es ahí donde aplicas la técnica de remarketing con la personalización. Este puede ir dirigido a nuevos usuarios, los que compraron antes o los indecisos.
¿Listo para crear tu campaña de remarketing?
Es difícil que los usuarios que ingresan a tu web terminen por convertirse en clientes. Pero para lograrlo existen técnicas como el remarketing. Aprovecha las opciones tanto de Facebook como de las otras redes para que lo apliques.
Acerca del autor: Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.