Digital Marketing: Haz que sobreviva tu PPC durante el COVID
Tu PPC en el Marketing Digital

Cómo se está enfrentando actualmente el Marketing Digital frente al COVID es una de las preguntas más frecuentes. Es obvio que la crisis global es un problema para muchos empresarios pero, hacer que funcione desde casa no es tan complicado.

Marketing desde casa

No es un misterio que actualmente las empresas dependen casi en su totalidad de su estrategia digital. Este es el punto clave para superar las turbulencias económicas que se están viviendo y las que vendrán. Pero la clave para superar esta crisis es desarrollar estrategias que mitiguen la caída.

Un factor clave para superar esta crisis mundial es la capacidad de adaptación. En estos momentos es sumamente importante manejar todo desde la redes, por eso si tu empresa aun no tenía página Web te invitamos a que la crees. Todo con el fin de encontrar soluciones digitales para temar de primera necesidad.

En este sentido, lo mejor es el PPC (pago por click). Este sistema resulta muy útil y beneficioso cuando de llevar tráfico a una web se trata. Es ideal para nuevos sitios web puesto que los posiciona en los primeros lugares de búsqueda de forma instantánea. ¿Cómo? Mediante Google Ads.

Los tableros CODIV-19

Debido a la desaparición prácticamente sin precedentes de los canales relacionados a eventos en vivo se plantea un gran desafío social. Esto hace que se tomen en cuenta las ventas y las nuevas tendencias. Las personas están enfocando sus búsquedas en ciertos temas.

Por eso mismo es importante saber aprovechar esta oportunidad e informarnos de cuáles son las principales tendencias. Si quieres que tu negocio salga a flote en la industria actual, lo mejor es saber cómo actuar.

Hay un incremento por sectores

El principal incremento es el sector de las noticias. Las personas quieren saber qué está pasando y cómo se resolverá este problema. Hoy la prensa es la plataforma confiable de información.

Otro incremento inmenso es el de las redes sociales ya que estas cumplen su función como amplificadoras de mensajes y noticias. Esto puede ser una buena opción ya que, debido a que se está pasando más tiempo en Internet se pueden sacar más publicidades y destinarlas a audiencias específicas.

Las redes sociales no solo son usadas como medio de mensajes mediáticos sino también como un foco de difusión de marcas y comunidades creíbles. Además, puedes siempre agregar palabras como Coronavirus o relacionadas ya que se están usando mucho. Esto puede ser una ventaja para el Marketing Digital.

Más compras nerviosas

Plataformas como Amazon, MercadoLibre o Walmart se están viendo muy beneficiadas. En solo unos pocos meses se ha visto un incremento del 4,7%, el más alto en 2020. Si tienes tus productos en alguna de estas plataformas, seguramente podrás notar el cambio en las ventas.

En estos momentos el entorno digital tiene una gran oportunidad como facilitador de servicios, contenidos y artículos. Todo esto se hace con sus plataformas digitales. Es momento para que el Marketing Digital tome el control de la situación.

¿Cuáles son las tendencias emergentes?

Hay casos muy variados, pero el de España demuestra que el pasar del pase 4 a la 5 en solo una semana surgieron nuevas tendencias de consumo. Estas estaban dirigidas a cubrir tres tipos de necesidades esenciales: alimentos, salud y entretenimiento. Pero puedes seguir una serie de consejos para aprovechar la situación:

  • Anuncios Display. Eso es por la necesidad de conocer todo lo que pasa a última hora.
  • Promociones en redes. Estás van en aumento y ahora más que nunca es importante que tu como empresario apuestes por ellas.
  • Contenidos en YouTube. Se están desarrollando nuevos contenidos en YouTube.
  • Actualizar el rendimiento de la página. Es importante actualizar constantemente para ver el comportamiento de los usuarios durante el confinamiento.
  • Apostar fuerte. Viendo la situación histórica que se está viviendo, es imposible quedarse de brazos cruzados ya que no se sabe cuánto durará este problema. Apostar en el PPC tomando como base una buena campaña, es un modo idóneo de conseguir

El eCommerce

El eCommerce es sumamente importante ya que al momento de desarrollar nuestra tienda online ya que la difusión por Internet es la primera opción en estos momentos. Debes tener en cuenta que existen varios tipos de eCommerce y debes buscar el que vaya de la mano con tu empresa.

El eCommerce en tiempo de confinamiento es sumamente necesario, recuerda que nadie puede salir, por lo mismo se genera mucho estrés. Por esto si tu empresa vende directamente a otras empresas o a personas, trata de sacar el máximo provecho a la situación. Hay muchas formas de lograr esto.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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