Evalúa tus Landing Page
Nueva Herramienta de Google Adwords

Evalúa tus Landing Page

Sabemos que si queremos atraer visitantes a nuestra página web y convertirlos en clientes es necesario invertir tiempo en optimizar las campañas, sin embargo, no solo se trata de optimizar las campañas, de escoger las palabras clave adecuadas y crear los mejores anuncios, sino que también debemos pensar en hacer nuestras landing pages más amigables a las versiones móviles. Primero evalúa tus Landing Page, detecta los errores y por ultimo trabaja en las correcciones.


Patrocinador


Como ya hemos hablado anteriormente, muchas de las innovaciones más recientes se están enfocando en las versiones móviles que tengamos de nuestros sitios web, ya que estadísticas nos dicen que las búsquedas que realizan los usuarios lo hacen principalmente desde los smartphones, tanta es la importancia que Google le está dando a la adaptación móvil que pronto penalizará en posicionamiento a aquellos sitios que no sean responsivos, conoce más del tema leyendo Urgente: Haz tu Sitio Web Responsivo.

Google conoce bien la importancia de tener las landing pages adaptadas a dispositivos móviles

A comienzos de este año, en el evento de Google Next, se presentó una nueva herramienta que se integrará a Google Adwords, con el fin de evaluar el rendimiento de las landing pages en un sitio web. Esta herramienta permitirá crear landing pages más amigables a dispositivos móviles y analizar qué páginas generan más ventas.

Evalúa tus Landing Page

Con esta nueva aplicación podemos ver cuáles son las landing pages que han tenido más clicks. Esto nos permite conocer cuáles de las landing deben adaptarse, con urgencia, a una versión amigable. En este análisis, que nos muestra Google, podremos conocer cuales landing reciben muchas visitas pero que tal vez no son compatibles con la versión móvil, por lo que te dará una idea de cuales se deben adaptar mucho más rápido.

Evalúa tus Landing Page en  Google’s mobile friendly test, verifica todos los problemas que pueda tener una landing page, desde el tamaño de las letras o las distancias de los botones de la web, que hagan su difícil selección desde un teléfono inteligente. Lo único que debes hacer es copiar el URL de la página que deseas analizar y pegarlo en la plataforma, dar click en “Ejecutar Prueba” y esperar por los resultados, no tomará más de uno o dos minutos. Al terminar el análisis, si tu página está optimizada para móviles, verás un resultado de análisis como el que sigue.

Evalúa tus Landing Page


Patrocinador


Del lado izquierdo podrás ver tu resultado y del lado derecho  una vista de la página desde un Smartphone, recuerda hacer el análisis con todas tus landing pages.

Si tus resultados no son perfectos ¡manos a la obra! siempre hay una manera de corregirlos y asegurarte de que tu página se adapte a móvil, te recomendamos La manera más fácil de adaptar mi Web a Móvil.

Si te ha gustado nuestro artículo no olvides compartirlo con tus amigos en las principales redes sociales.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

RelatedPost


Patrocinador


Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.