La Tecnología y el Web Marketing
3 formas para Impulsar tus Ventas Online

La Tecnología y el Web Marketing

El marketing siempre ha sido una ciencia muy difícil de descifrar, esa es la razón por la cual no todos han cosechado el mismo nivel de éxito al usarlo. Por fortuna, quienes sí lo han hecho han podido acumular, gracias a sus experiencias, ciertos descubrimientos sobre cómo funciona. Hoy en día, se cuenta también con los medios de web marketing para promover los negocios. Think with Google ofrece mucha información al respecto, y gracias a esta, ahora te mostramos 3 formas para impulsar tus ventas online. Presta atención y tu negocio alcanzará la cima.

1.-Construyendo el derecho creativo

Esta es la primera forma con la que trabajaremos en esta ocasión. Sin embargo, cabe aclarar que el orden no significa que una sirva más que otra. ¡Nada de eso! Cada una aplica para un caso en particular, y conocerlas todas te será provechoso.

El derecho creativo parte de la noción de poder ajustar un mismo anuncio o diseño publicitario a varias audiencias. Estas últimas divididas según sus gustos personales o sus aficiones, es decir, que existe un grupo para los amantes de la música, otro para quienes miran series, etc.

Debido a esas diferencias ha existido la dificultad de crear publicidad que pueda ser recibida igualmente por cada audiencia. Ante ello había que elegir entre hacer una que pudiera gustar a la mayoría o crear más de un modelo, esto último por supuesto implicaba un gasto enorme de tiempo y de recursos.

Hacía falta por lo tanto una manera de solventar este problema, fue así como llegó el aprendizaje automático para garantizar el éxito de tu negocio; el mismo consiste en la posibilidad de acortar dicho gasto a fin de disminuir el riesgo de pérdida y a la vez hacer un marketing mucho más prudente.

Tal novedad apareció de la mano de Google en una herramienta llamada “Youtube Director Mix”. Con esta existe la posibilidad de generar una infinidad notable de versiones distintas de una misma publicidad, cada una de ellas dirigida a un sector poblacional regido por un gusto compartido.Web Marketing

Ilustremos esto con un ejemplo: Supongamos que creaste un anuncio de zapatos, tomando en cuenta que estos últimos pueden ser usados por todas las personas, sería conveniente mostrarlo a muchas audiencias, no obstante, no todas se cautivarán con las mismas estrategias creativas.

Es aquí cuando el aprendizaje automático de Youtube Director Mix hace acto de presencia. Usándolo podrás diseñar una variante de tu anuncio basado en lo que podría llamar la atención de cada audiencia. Y todo en muy poco tiempo, en vez de en largas horas de trabajo agotador.

En consecuencia, varios grupos conocerán tus zapatos. Desde luego tal vez no todos se sientan impulsados a comprar. Pero al asegurar que vean la publicidad aumentan enormemente las posibilidades de que lo hagan, es algo que han venido aplicando muchas empresas, y han obtenido un rotundo éxito.

2.-Alcanzar a las personas adecuadas

La segunda forma parece subsanar el detalle de la anterior, este se refiere a que, aunque una determinada audiencia se cautive con un mensaje publicitario, quizá no compre el producto, ello debido a que probablemente no encaje en sus necesidades o intereses, por ende, se limitaría a disfrutar de la publicidad.

Es así como se vuelve indispensable alcanzar a las personas adecuadas. Ya con anterioridad se ha intentado hacer eso, pero por desgracia casi siempre se ha tomado como base dos detalles, la edad y el género. Y si bien ambos ayudan, no son tan precisos como para garantizar interés por parte de ellas.

Lo más conveniente sería conocer con total exactitud cuáles son los gustos de cada uno de los clientes. Solo que en épocas anteriores esa era una hazaña prácticamente imposible de realizar, aunque hoy es otra cosa muy diferente, y todo gracias a Internet.

Todo consiste en las señales de intención. Estas se refieren a todas las acciones ejecutadas por los cibernautas, indudablemente en ellas se evidencia bastante qué les interesa y qué los atrae. Contando con esa información puedes enviar tu mensaje solo a los que puedan gustar de tus productos.MaximWeb Marketing Lift

Aquí el aprendizaje automático vuelve a resonar, esta vez con una herramienta de nombre “Maxim Lift” que trabaja además con licitación inteligente. En conjunto permiten reducir la audiencia hasta los posibles interesados. Y aun quienes la han usado han descubierto un aumento de 40% en las compras.

Ejemplifiquemos nuevamente con los zapatos. Con Maxim Lift tu publicidad la verá solo quienes realmente puedan sentir ganas de comprarlos, esto se sabrá mediante sus acciones en línea, que revelan sus inclinaciones o preferencias. Por consiguiente, no gastarás recursos en audiencias desinteresadas.

3.-Personalizando el viaje del consumidor a escala

Esta última de seguro es la más compleja de todas las que opciones que te he mostrado. Esto se debe simple y llanamente a que toma en cuenta cómo se conduce un determinado cibernauta ante publicidad, es decir, no todos decidirán comprar al instante.

Esto va unido con todo el conocimiento que tengan de antemano acerca de tu producto. Si ya lo conocen muy probablemente opten por hacerse con él al ver tu publicidad, si en cambio lo desconocen necesitas mostrarles un poco más, hasta convencerlos por completo, y para eso existe el marketing digital.

De nuevo se vuelve necesario ejemplificar todo, así que lo haré para ti; tomemos otra vez los zapatos. El sector de tu audiencia que ya haya comprado alguno, u otro producto tuyo, se sentirá en confianza y comprará, pero el que no lo haya hecho dudará al principio, y quizás hasta evite comprar.

En dicho caso tienes la opción de mostrarle otra publicidad, una que le enseñe más profundamente lo qué es el producto. Con eso conseguirás que se familiarice tanto como el otro sector y quiera adquirirlo.

Las empresas que han probado esta forma han conseguido un aumento de más de 100% en ventas. Eso da cuenta de que es totalmente fundamental considerar la experiencia previa del cliente. ¿Qué te parece?


Acerca del Autor: 

Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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