SEM y ofertas inteligentes en Google Ads
Ayuda especializada para anunciantes

 


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La plataforma Google Ads implementará otros cambios en las ofertas inteligentes. Las actualizaciones incluyen eliminar ciertas estrategias e incluir unas novedosas. Debes prepararte para adecuarte a estas modificaciones a fin de disminuir el impacto y así puedas responder si hay un inconveniente.

SEM: ¿Qué está cambiando en las ofertas inteligentes en Google Ads?

Entre los cambios que están haciendo se encuentra que no se permitirá generar estrategias de ofertas inteligentes tales como tROAS y tCPA. Esto significa que surgirán modificaciones en las estrategias SEM. Por eso, si eres anunciante debes estar atento y ajustarte a lo que añadirán como reemplazo. Por ejemplo para sustituir el CPA objetivo y el ROAS objetivo, la plataforma incluirá otras funciones o botones. La primera de ellas para las técnicas Maximizar conversiones cuando se desee añadir un CPA. Mientras que la segunda dedicada a Maximizar el valor de conversión para ROAS.

¿Qué significa esto para los anunciantes?

 

Google Ads aplicaría estos cambios desde abril de 2021. Dichos ajustes significan que deberás usar funciones distintas a fin de conseguir los mismos objetivos anteriores. Es decir, son modificaciones con las cuales vas a poder alcanzar las mismas metas que lograbas con las funciones antiguas.

Limitaciones presupuestarias

Las ofertas inteligentes de forma histórica han tenido dentro de sus limitantes el objetivo tROAS, el objetivo tCPA y el presupuesto. Además, la app necesita de restricciones con el propósito de llegar al público correcto. Entonces ¿qué se puede realizar cuando todo esto son restricciones?

 

Antes Google sugería para enmendarlo eliminar la restricción presupuestaria a los que tenían tCPA y un presupuesto limitado. También se podía cambiar a Maximizar conversiones. Pero ahora ambas opciones se fusionarán lo cual ya no representa una recomendación factible. Aquellos que tengan esa configuración tendrán que incrementar el presupuesto o eliminar el CPA.


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Maximiza tus conversiones

Puedes maximizar tus conversiones para comprar más de estas y alcanzar objetivos. Sin embargo, debes tener cuidado en caso de que actives las restricciones presupuestarias. Esto debido a que ambas podrían chocar entre sí ya que el sistema no sabrá cuál cumplir.

 

La herramienta para cumplir con los dos puede cambiar cada día el objetivo a cumplir. Por ejemplo hoy favorecer a uno y mañana al otro y no se verán los resultados óptimos. Por ello, cuando desees maximizar tus conversiones mediante la configuración tCPA y tener el presupuesto limitado vigila todos los días esas conversiones.

Revisas esas conversiones

Las conversiones que son baratas a la larga te pueden traer consecuencias. Por lo general estas no son las más óptimas y son las que tienen un mayor riesgo. Una gran cantidad de anunciaste han decidido desestimarlas por estas mismas razones.

 

Si empleas maximizar conversiones, pero sin la configuración tCPA, quizás comprarás las de este tipo que no tan óptimas. Por lo tanto para adaptarte a los nuevos cambios debes revisar esas conversiones. Puedes especificarle a Google cuáles conversiones te sirvieron, fueron efectivas y te ayudaron.

Cobro a anunciantes

Estas ofertas inteligentes han tenido un gran valor en las estrategias SEM porque favorecen en comprar un mayor número de clics. En caso de que lo mezcles con un modelo como CPC (Costo por Clic) te dará una gran ventaja. La mayor será lograr los objetivos ROAS y CPA.   Acerca del autor: Gabriela Rojas  

Gabriela Rojas

  Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.


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