4 Consejos SEO para comerciantes locales
Consejos de marketing local de los mejores expertos en pronósticos de SEO

 


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Contenido:

A comienzos de abril de 2022, el mundo del marketing digital se reunió en una conferencia virtual organizada por la Local University.

Los temas tratados por los expertos en pronósticos de SEO dejaron múltiples consejos de marketing local para orientar el desarrollo de contenido.

A continuación, te contamos los 4 Consejos SEO para comerciantes locales más útiles y resaltantes de la conferencia.

Los 4 Consejos de marketing local de los mejores expertos en pronósticos de SEO son:

 

Escriba primero para los clientes y segundo para Google

Al escribir contenido nuevo, lo ideal es tener en mente, primero a los clientes y después, tomar en cuenta a Google y sus algoritmos. Continuar priorizando a Google solo servirá para ser eliminado de los puestos que ya se habían alcanzado en las clasificaciones principales.


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Entonces, es fundamental incluir identificadores locales, que respondan a las búsquedas de los clientes, como el barrio o la ciudad. Igualmente, es necesario crear páginas orientadas a responder las preguntas frecuentes de los clientes, para facilitar su interacción con nuestro negocio.

 

Eliminar las críticas negativas legítimas no es el objetivo

El cliente es prioritario en cualquier negocio, por ello, no tiene sentido eliminar las críticas negativas que nos hagan de forma legítima.

Obtener críticas es bueno, porque significa que los clientes quieren expresarse acerca de los productos o servicios que adquieren. Si se obtienen críticas negativas, lo mejor es consultar con un experto en productos de Google, mediante la Comunidad de Ayuda de Google Business Profile (GBP).

Lo que sí es realmente dañino, son las reseñas falsas o compradas, pues perjudican las calificaciones y afectan negativamente los ingresos.

 

Cree el contenido en función de los objetivos del cliente

Para ello, es necesario recopilar datos, filtrarlos y crear temas basados en ellos. Entonces, es imprescindible solicitar datos que nos ayuden a crear contenido valioso para nuestros clientes.

Como para Google es difícil saber qué mostrar, se hace relevante dejar en claro el tema de lo que trata el contenido, pues, es diferente aparecer en las Tendencias de Búsqueda (Google Trends) que en la sugerencia automática de las Páginas de Resultados del Buscador (SERP), ya que, la sugerencia automática de SERP está personalizada y las Tendencias no lo están.

 

Pronóstico de SEO podría ayudar a responder preguntas comerciales clave

Un pronóstico SEO nos ayudaría a responder preguntas comerciales relevantes como:

  • ¿Cuánto beneficio voy a sacar de esto?

  • ¿Cuánto tiempo va a tomar?

  • ¿Cuál es el ROI?

Las previsiones de SEO que se hagan, deben considerar las particularidades y los objetivos de la empresa. Es indispensable usar la propia experiencia y los datos del negocio para hacer pronósticos, sin embargo, no es recomendable limitarse a esta información, por lo que es válido sustentarse en datos de otros, de esta forma, las previsiones serán realistas y generarán buenas expectativas.

 

En Resumen…

La conferencia virtual de la Local University estuvo centrada en los clientes y en los consejos para la producción de contenido. Los 4 Consejos SEO para comerciantes locales, planteados en este artículo, ayudarán a realizar mejores proyecciones del tráfico futuro de las páginas web. La información detallada de las sesiones de la conferencia se puede obtener en Twitter, a través de la etiqueta #LocalU.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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