5 Tips para elegir tu Dominio
El nombre realmente importa

Tips para elegir tu dominio

Elegir tu dominio es un paso importante si buscas posicionarte en el mundo digital. Este, de cierto modo será tu identificación ante los demás y no solo ante ellos; sino también ante los motores de búsqueda. Es por ello que es una pieza clave si lo que buscas es hacer crecer tu marca y llegar a muchas personas. ¿Quieres conocer los 5 tips para elegir tu dominio ideal? En este artículo los conocerás. ¡Empecemos!


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Antes de adentrarnos en el tema, si lo que quieres es adquirir un dominio de forma rápida y sencilla; además vives en México, comprar ya tu dominio “.mx” no será difícil. Ten en cuenta que lo mejor es que tengas presentes los conceptos básicos para que evites cometer errores a la hora de dar tan fundamental paso. Por último, no te fíes de los hostings gratuitos —sitios de alojamiento para tu sitio web— ya que a la larga traen problemas virtuales. Además debes tomar en cuenta los siguientes tips para elegir tu dominio.

  1. Considera “Keywords” en lugar del nombre de tu marca: Menciona claramente a que te dedicas

Como ya se mencionó, el nombre del dominio es fundamental en cuanto al posicionamiento se refiere. Y el primero de los tips para elegir tu dominio es elegir un nombre que incluya una keyword o palabra clave, seguramente podrá llegar a más usuarios que uno que no lo tenga. Si has trabajado con SEO con anterioridad, sabrás que las palabras clave son ideales para intentar alcanzar los primeros puestos de los motores de búsqueda de forma orgánica.

Así que si por ejemplo tienes una tienda de “zapatos” podrías usar esta palabra como tu keyword para ayudar a mejorar tu posicionamiento. El siguiente paso sería buscar otra que se relacione con tu marca y sea fácil de recordar. Por otro lado, puedes saltar este paso con tan solo dirigirte al hosting de tu preferencia y consultar la palabra clave seleccionada.

Keywords dominio Godaddy

Como puedes ver en la imagen al escribir la palabra “zapatos” y no estar disponible, lo que ocurre es que el buscador del hosting GoDaddy nos muestra varias opciones disponibles a elegir. Lo mejor es que son fáciles de recordar, sencillas y fáciles de escribir. Por otro lado. Ten en cuenta que si tienes una empresa que ya tiene un nombre definido y lo usa en todas sus campañas; y lo que buscas es no confundir al usuario probablemente lo mejor sea que conserves el nombre que identifique a tu marca.

  1. Mantén el nombre corto

Keep it short


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Otro de los tips para elegir tu dominio es mantener un nombre corto. Cabe destacar que esto no es tan sencillo puesto que en la actualidad ya no queda ningún dominio libre de una a tres letras. Las mejores marcas usan nombres de domino corto, pero si este no puede ser tu caso, al menos busca que este sea lo más sencillo posible. Recuerda, mientras más corto mejor. En este punto todo dependerá de un estudio previo y de poner a prueba tu creatividad.

  1. Opción 1 “.com” y Opción 2 “.mx”

¿Existe una ventaja o desventaja de tener un dominio .mx en vez de uno .com? ¿Cuál te beneficia más? Antes que todo, recapitulemos. Ya sabemos que tenemos que escoger un dominio corto, fácil de recordar y con una palabra clave. Ahora, ¿Cuál sería la terminación ideal? ¿.com que es para lograr mayor visibilidad a nivel internacional o .mx que está dirigido un poco más a México?

Esto ya dependerá de ti y tus necesidades. Ten en cuenta que las terminaciones de un dominio pueden variar mucho en cuanto al precio se refiere, incluso seleccionando una de poco uso podrías hasta obtener un dominio gratis. Pero si lo que buscas es SEO .com es tu mejor opción y en términos generales la más usada. Por otro lado, si tus usuarios son únicamente de México o en su mayoría de este país .mx es la opción ideal para ti.

Motores de búsqueda como Google valoran mucho la extensión por país. Con el .mx darás a entender que tu contenido es exclusivo para público mexicano, y con mayor seguridad estos lo verán de este modo. Así que será mucho más sencillo que te limites a llegar a las personas que deseas. A veces por querer abarcar mucho, tomamos poco; así que como resaltamos en el inicio está decisión dependerá únicamente de ti.

  1. Fácil de recordar, teclear y pronunciar

Repite esto como un mantra porque será la clave para que tu dominio tenga éxito. Aunque se haya dicho desde el inicio de este artículo, es bueno mencionarlo nuevamente para que no lo olvides. “Fácil de recordar, teclear y pronunciar”. Estudia con calma tu dominio, no te precipites, la elección del nombre es un paso muy importante y por ende amerita que te tomes todo con calma.

  1. Usa herramientas para obtener ideas

El ultimo de los tips para elegir tu dominio, si lo de generar ideas para escoger un nombre ideal no es lo tuyo, es una herramienta amiga. Es comprensible que buscar un nombre pueda abrumarte y ponerte los pelos de punta, así que si tú no puedes hacerlo alguna de estas dos herramientas lo hará por ti. Se trata de Nominus y Domainsbot. Ambas son similares en la sencillez de su interfaz a la hora de buscar, la primera está disponible en español e inglés y la segunda en inglés.

Ideas para dominios Nominus

  • Nominus: Lo perfecto de Nominus es que es una herramienta muy sencilla de usar. Al ingresar todo estará especificado por lo que no entender algo será una tarea imposible. Puedes buscar sobre una palabra que se relaciones con tu negocio y listo, te aparecerán innumerables opciones de dominios.

Ideas para dominios Domainsbot

  • Domainsbot: Al igual que Nominus cumple con su función a la perfección. Lo mejor es que puedes seleccionar el idioma del cual deseas resultados, para así solo limitarte al de tu preferencia. También puedes marcar las extensiones que prefieras y de este modo encontrar el dominio ideal. Como se puede apreciar en la imagen se realizó una búsqueda con “joyeriafina”; en la parte inferior aparecen los resultados.

Acerca del Autor: 

Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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