7 Tips SEO para lograr Ranking en Google
Conoce los tips SEO básicos

SEO

Los sitios web son un órgano indispensable del marketing digital. En ellos se dan tres procesos fundamentales para el mismo: reflejo de la marca, emoción del visitante y su conversión como cliente. Sin embargo, los websites pierden efecto si no son acompañados por estrategias claras y consistentes para elevar su posición en los diversos motores de búsqueda.

Está más que demostrado que es a través de estos últimos que los usuarios descubren nuevas páginas web, siendo Google el más utilizado entre todas las opciones disponibles. Es a través de Google que los usuarios descubren la existencia de nuevas páginas web y esa es la razón por la que es indispensable saber cómo obtener un ranking elevado dentro de dicha plataforma.

Tips SEO para lograr Ranking en Google

Directrices de Google

Por obvio que suene, leer las directrices de Google es un paso indispensable. Estas son las reglas de juego de Google SEO puesto que en ellas se establecen  las indicaciones (y también castigos) que deben ser considerados antes de poner en marcha toda estrategia. Es más, las estrategias muchas veces deben ser ideadas en función de tales indicaciones.

Ranking en Google

Inspirarse en otros blogs

Atender solo a las directrices de Google no es suficiente. Estas no explican todo lo que hay que saber, ni son una panacea para todos los problemas. Por ese motivo también es necesario  identificar y seguir blogs de optimización de motores de búsqueda para seguir sus consejos e indicaciones.

Hacer un sitio sencillo de visitar

Sería un error garrafal hacer tu sitio web difícil de ubicar y recorrer. Antes que por los usuarios tu sitio web debe ser recorrido por las arañas, como se llaman a los indexadores automáticos que leen, evalúan y clasifican el texto ofrecido en tu website.

Las arañas NO leen imágenes, videos o demás contenido multimedia. Por ese motivo es importante que mantengas un balance entre texto e imágenes. Muchas imágenes harán tu blog “ilegible” para las arañas y mucho texto lo harán un tanto tedioso o aburrido para los visitantes.

Keywords, keywords, keywords

No todo se trata de cantidad, balance de imágenes y texto. Es aún más importante que las palabras que constituyen el texto sean las más adecuadas. Este tipo de palabras reciben el nombre de keywords o palabras clave y son el centro del Google SEO. Además, estas se consideran adecuadas porque coinciden tanto con lo que ofrece su sitio web como con lo que las personas están buscando a través de los motores de búsqueda.

Keywords + Contenido

Ranking en Google

Las palabras clave no se incluyen de forma azarosa. Una vez que se ha determinado cuales han de utilizarse hay que determinar donde se emplearan. En tal sentido, Google (al igual que otros motores de búsqueda) le otorga prioridad a los títulos y las palabras clave del contenido.

No obstante, es sumamente importante aclarar que Google se ha desarrollado ampliamente como para reconocer cuando un texto está optimizado de forma forzada. Por ese motivo, lo más recomendable es lograr el equilibrio perfecto entre calidad de contenido e inclusión de palabras clave.

Vínculos con el sitio

Frases y palabras clave serán vitales para tu blog o sitio web. Sin embargo, si no incluyes links de autoridad tu blog no podría contar con una percepción positiva. En última instancia esta depende de la calidad de su contenido, pero se ve potenciada por la inclusión de enlaces hacia páginas web que ya poseen un rango alto dentro de Google en términos de utilidad para los usuarios.

Mantenimiento constantemente

Finalmente, es importante mantenerse al día con los cambios en las “reglas de juego” establecidas por Google SEO puesto que de estos dependen muchos ajustes necesarios en las estrategias tomadas. El aprendizaje nunca acaba y mucho menos en el ámbito del marketing digital, en el cual siempre se están introduciendo nuevas herramientas, dinámicas y mejoras para la experiencia del usuario.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

 

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