Actualiza tu SEO este 2022
La guía definitiva para SEO en 2022

 
 
Contenido:
Actualizar la estrategia SEO es primordial para llevar a cabo cualquier emprendimiento de marketing digital empresarial. Si quieres ser un maestro en este tema en 2022.

¿Qué es el SEO?

SEO significa optimización de motores de búsqueda. Es decir, siempre que quieras que tu empresa tenga un mejor rendimiento y llegué a más clientes potenciales, debes seguir una serie de reglas conocidas como SEO. Sí quieres que tu empresa tenga una mejor visibilidad, el papel del SEO es primordial. El SEO también ayuda a qué las empresas puedan aparecer más arriba en los motores de búsqueda de Google. Esto último es conocido como SERP. Entonces, si una empresa tiene un buen posicionamiento SEO, obtendrá más visitantes en la página web. Sí quieres aumentar los ingresos en tu empresa, será necesario que aprendas y comprendas todo lo preferente a SEO. Recordemos que estamos en una época tecnológica dónde los clientes deben tener todo al alcance de la mano para así, estar más satisfechos.

¿Cómo funciona?

La clave del SEO está en optimizar el contenido de una página web. Generalmente se debe tener una serie de palabras claves y enlaces que ayuden a qué la clasificación y visibilidad vaya mejorando paulatinamente. ¿Es algo que funciona realmente? Sí, el SEO no tiene falla, si no estás seguro puedes revisar los resultados de SERP. Eso sí, para ver resultados debes tener paciencia pues tu página puede durar meses en poder posicionarse. Sin embargo, luego estarás muy satisfecho con el resultado.

Google y su clasificación

La clasificación de Google se basa en los motores de búsqueda, es decir, es la herramienta que se usa para determinar dónde poner una página web. Aquí es donde entra el SERP. Algo que debes tener claro, es que las clasificaciones comienzan en la posición número uno. Por otro lado, el final de los resultados de los motores de búsqueda es lo último de la clasificación. Si tu página web está bien posicionada y tiene un buen SEO puede estar en los primeros resultados. Eso sí, la página web solo puede clasificarse para una posición a la vez. Otro aspecto importante, es que cuando va pasando el tiempo, la posición de una página puede variar dependiendo el contenido y la calidad de este. Esto último también es por la actualización del contenido. Además, la forma en que Google realiza el posicionamiento es basándose en sus algoritmos. Esto se hace con el objetivo de entregar a los usuarios la información que necesitan y requieren. Para hacerlo se evalúan dos factores, la relevancia entre la consulta de búsqueda y el contenido de la página web. En este tema entran en juego otras cosas como la información de la página y las palabras clave. Esto le da mayor o menor popularidad a una página.

Bases para una estrategia SEO

Existen infinidad de estrategias que harán que tu página tenga un buen posicionamiento y que puedas obtener más visitas y clientes. Si te interesa dejaremos algunas de las más comunes:

Visibilidad

Uno de los Principales factores es la visibilidad ya que aquí se verá que tan bien posicionada está la empresa. Si quieres hacer que tu página sea número uno en su tema, debes prever tener un buen control en el tráfico y la autoridad de dominio.

Configuración técnica

Si quieres tener una buena clasificación SEO es necesario prever algunas cosas. Lo primero es el motor de búsqueda, sí, siempre lo mencionamos, pero es necesario ya que el motor de búsqueda hará que tu página web aparezca a los usuarios. A esto se le suma tener un buen dominio del tema y saber identificar las palabras claves que se requieren. Una buena configuración técnica termina con un índice que tendrá todos los datos que aparecen en la página. De esta forma el algoritmo podrá mostrar tu sitio web sin problema.

Monitorear tus resultados SEO

Por último, hablaremos de la importancia de monitorear los resultados de tus páginas. Eso sí, es salgo que debes hacer con paciencia ya que no siempre se obtienen resultados inmediatos. Sin embargo, a medida que vayas viendo el avance del posicionamiento, entenderás que una buena estrategia SEO es primordial para el crecimiento de toda empresa.  
Acerca del autor: Gabriela Rojas
Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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