Búsquedas sin Clic: Resultados SEO
Aumento de búsquedas sin Clic: SEO

Las búsquedas webs sin clic cada vez son más y más comunes. A medida que pasa el tiempo el porcentaje de las mismas va avanzando en aumento. Esto se debe a que los usuarios web actuales están en busca de Resultados SEO inmediatos y respuestas simples. Cosa que pueden obtener sin necesidad de entrar en los textos de las páginas web.


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Ahora bien, para todos aquellos que trabajan con el SEO, esto plantea todo un nuevo dilema. Tanto por factores de haber logrado los objetivos, como por factores de dinero. Así pues, hoy nos encargaremos de dar respuesta a este tema al hablar sobre las búsquedas sin Clic: Resultados SEO.

¿Cómo deben tomarse los profesionales SEO las búsquedas sin Clic?

El mundo de las páginas web, los resultados de búsqueda y el SEO ha estado cambiando constantemente. Es por ello que, para seguirle el hilo a todo lo que ha sucedido, hay que mantenerse actualizado con el tema.

Medir el porcentaje de objetivos cumplidos como SEO implica, hoy en día, tener en cuenta muchos factores. Uno de los primordiales es la gran importancia que han tenido las búsquedas estancadas en el SERP.

Debemos entender al SERP como Search Engine Results o Página de Resultados del Buscador. De ese modo, al hablar de las búsquedas estancadas en el SERP estamos hablando al mismo tiempo de las búsquedas sin clic.

Las mismas forman un gran porcentaje de las búsquedas más comunes de la actualidad. Por lo que para todo SEO esto implica una seria problemática. Ya que hay que medir de otros modos la reputación de la web y dejar un poco a un lado la cuestión del tráfico.

Por lo tanto, cualquier trabajador SEO que realmente quiera medir el éxito de trabajo en la actualidad debe hacerlo de formas distintas. Especialmente teniendo en cuenta los grandes cambios que han acontecido en el aspecto SEO durante los últimos años. De ellos hablaremos a continuación:


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El cambio de herramientas para el estudio de las palabras claves

A partir del año 2013 Google Analytics cambió su forma de trabajar de manera muy radical. Por lo que muchos expertos SEO tuvieron que dejar de utilizar esta herramienta y comenzar a buscar otras. Ya que Google Analytics dejó de informar cuáles eran las palabras claves que representaban un mayor porcentaje del tráfico orgánico.

Debemos entender por tráfico orgánico a las visitas que toda web recibe por resultados de búsquedas y no por backlinks. Este tipo de visitas son de suma importancia. Así como también lo es conocer las palabras claves involucradas para seguir sumando este tipo de visitas.

De ese modo, todos los SEO han tenido que optar por utilizar herramientas distintas. Puesto que, solo así, podrán permanecer entre los primeros resultados de búsqueda de todo navegador web.

El incremento del tráfico directo a URL largas

El tráfico orgánico ha incrementado de forma notable en cuanto a resultados de búsqueda se trata. Tanto que, debido a ello, el 60% que representa al tráfico directo de URL que son largas está ligado tráfico orgánico. Esto quiere decir que hay un avance notable en la repercusión del tráfico orgánico en la actualidad.

De todo esto, el 60% está asociado a las URL largas que se presentan de forma directa en los resultados de búsqueda. Aprender a medir esto es fundamental si deseas calcular tus éxitos como SEO en la actualidad.

Por suerte, esta es una tarea que aún puedes realizar por medio de Google Analytics. Así que no descartes al 100% el uso de esta herramienta SEO para tus sitios web.

El uso de Search Console

En el año 2015 Google sacó a la luz su nueva herramienta llamada Search Console (Consola de búsqueda). La misma puede ser utilizada por los expertos SEO para medir cantidades de clics y las impresiones de los usuarios. Sin embargo, sigue sin ser una herramienta muy completa.

Le falta aún medir otros datos de gran valor para todo trabajador SEO. Sin embargo, si sabes cómo utilizarla, podrás aprovecharla al máximo. De modo que, en conjunto con todo lo anteriormente mencionado, puedas medir el éxito de tu sitio web incluso con búsquedas sin clic.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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