Como NO diseñar tu Sitio Web
Evita los Siguientes Errores

Como NO diseñar tu Sitio Web

Los temas a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un sitio web son el hosting, el dominio y el diseño, de este último punto hablaremos hoy, exactamente de Como NO diseñar tu Sitio Web.


Patrocinador


Hoy en día, disponer de un sitio web para tu negocio pasó de ser algo opcional a ser algo estrictamente necesario si quieres tener un negocio serio y con alto éxito, esto gracias a la globalización del internet y el constante uso que las personas hacen de él.

A través de una página web tus futuros clientes pueden ver todos los proyectos que has llevado a cabo en tu empresa, cómo se llevan a cabo, la calidad de tus productos, obtener información de tus productos y servicios y como contactar con tu empresa de manera telefónica o en persona, por supuesto, si no obtienen lo que quieren saber por medio del sitio web.

Como NO diseñar tu Sitio Web

Usar Adobe Flash

Si bien flash era un estándar en un pasado, ya no lo es, de hecho, está completamente obsoleto al punto de que algunos navegadores como Google Chrome y Safari lo bloquean sin preguntar. Flash no hace más fácil la navegación, es pesado, no cumple con los actuales estándares web y no es amable con las personas con alguna discapacidad, si bien algunas página web lo usan hoy en día, es porque no cuenta con buena optimización. ¿Sabes que el contenido del objeto flash no puede ser indexado por los buscadores? Esto además es desastroso para el SEO.

Como NO diseñar tu Sitio Web

Tip: En cambio, si quieres los efectos que te brinda flash, puedes usar CSS3, JavaScript y JQuery en combinación de HTML5, cuyos contenidos si pueden ser optimizados, son bastante livianos y amigables con la vista.

Animaciones web

Las animaciones son esos efectos que se ven, por ejemplo, al pasar el mouse sobre un botón y este hace ver una bonita “oleada” o cambio de tono a uno que nos deja en claro que está siendo seleccionado. Si bien estos efectos hacen ver mejor al sitio debes procurar nunca abusar de ellos.


Patrocinador


Estudios de Nielsen Group descubrieron que los usuarios que interactuaban con botones con animaciones de más de 100 milisegundos sentían que el sitio web en donde se encontraban es lento y de muy mala impresión, por ello, es necesario que la espera se sitúe entre 80 y 100 milisegundos, aun cuando los resultados de accionar dicho botón no se hayan cargado en su totalidad.

Como NO diseñar tu Sitio Web

Tip: En la programación móvil, además, es útil agregar un efecto de “toqué fondo”, que le permita al usuario saber que llegó al final de una lista o menú y que no interprete que aún hay más elementos y se están cargando. Un ejemplo de ello lo tienes en tu dispositivo con Android a partir de su versión 5.0, en el menú de ajustes puedes ver este efecto al llegar al final de las opciones.

Efecto Toqué fondo

Mapas de imágenes

Los mapas de imágenes se usan para que cuando el usuario seleccione alguna parte de una imagen cualquiera, esta parte en donde el usuario hizo clic lo redirija a cierto link. Los mapas de imágenes son útiles para, por ejemplo, seleccionar en un mapa de algún país cierta región o Estado y que se abra una sección con información relevante de dicha región. Pero hay un problema con ellos, no todos los programadores saben que se puede hacer buen SEO con el contenido de estos mapas de imágenes, los buscadores pueden indexar cierta información como:

  • Nombre del mapa
  • Etiquetado del mapa
  • Texto de anclaje del mapa
  • Texto que se encuentre dentro del mapa
  • Contexto del mapa

Como NO diseñar tu Sitio Web

Tip: Así que procura colocar palabras clave relevantes dentro de las etiquetas.

CMS que generan demasiado código innecesario

Muchas personas que quieren crear una página web desde cero con su estilo propio irónicamente eligen CMS que hacen que el trabajo sea muy poco personalizable, por lo menos en su diseño, pero estos además de tener un diseño pobre hacen que el código esté lleno de “basura”, es decir, abundan etiquetas, sentencias y métodos que no siempre se utilizan y pueden llegar a ralentizar la carga de tu sitio y aumentar las vulnerabilidades del mismo. Por ponerte un ejemplo claro, uno de estos CMS es Dreamweaver, en el cual no puedes manipular el código de una manera fácil, ya que si eliminas cierta sección del mismo puede que todo se dañe por no saber de donde salieron partes del mismo producto de la creación visual a la que se dedica este CMS. Además de esto, el tener muchas sentencias obsoletas o en desuso es muy mal visto por los buscadores.

Como NO diseñar tu Sitio Web

Tip: Para programar un sitio solo necesitas un programa como Sublime Text Editor, conocimientos de PHP, CSS, un servidor interno y Javascript con sus respectivas librerías. De esta manera, además de tener un sitio personalizado al extremo, puedes ir optimizando de una manera limpia y eficaz todo el código fuente de tu sitio.


Acerca del Autor: 

Anderson Salazar

AndersonSalazar

Un entusiasta en las nuevas tecnologías de la información. Experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias en Posicionamiento Web Orgánico (SEO), diseño y programación Web, así como Marketing en Redes Sociales. Apasionado también en el descubrimiento de nuevas herramientas para la optimización de los negocios en línea.

RelatedPost


Patrocinador


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.