Content Marketing
Habla el lenguaje de tu Cliente

Content Marketing

Vivimos en un mundo donde la información se genera de manera intensiva llegando a grandes masas gracias a la tecnología, brindando la oportunidad de que aparezcan modelos, escenarios y comportamientos en mercados, empresas y sobre todo en los consumidores.

Esta era digital 3.0 en la que las personas  tienen la posibilidad de  interactuar de manera directa con las empresas,  abre una oportunidad  que les permite  involucrarse más con el producto e incluso con la creación del mismo, llevando  a cabo la implementación de estrategias de marketing  de contenido  más eficaces, dejando de lado  el modelo tradicional   basado   en campañas  publicitarias invasivas y de interrupción, poco efectivas en la sociedad actual, que busca más autonomía, participación y menos campañas masivas. Con el internet se ha facilitado mucho más, ya que por lo general es el usuario quien busca lo que desea, cuando lo desea, siendo este uno de los principios básicos del content marketing o marketing de contenidos.

Entonces ¿Que es el marketing de contenidos?

Lo podemos definir como una técnica de inbound marketing basada en crear y generar contenido en distintos formatos que atraigan al público objetivo o nicho de interés para fidelizarlos como cliente. Es implementada en páginas web, blog, videos, audios, presentaciones, webinar, videoconferencias entre otras.

Su objetivo es atraer y fidelizar clientes y eso se logra generando contenido   que resulte valioso y relevante para el usuario, recuerda que la intensión es salir del marketing invasivo y generar una participación del usuario de manera voluntaria que sea el usuario el que busque la marca y no la marca al usuario.

La intención es generar un valor agregado a la marca que se distinga y salga del paradigma de la mayoría de empresas, creando contenido que entretenga, que genere sentimientos, que provoque una reacción de pertenencia, que sea educativo, reflexivo e incluso humorístico. Por Ejemplo:

Incrementa la conversión al utilizar un lenguaje común y no sofisticado

Hablar el lenguage del cliente es muy importante ya que las personas percibimos la utilización de palabras que pueden coincidir con nuestras preferencias, esto permite que se establezca cierta comodidad y cercanía entre ambas partes. En pocas palabras tenemos que adaptarnos a las preferencias del lenguaje del cliente, así lograremos crear conexiones que le permitan sentirse identificado con la marca; que encuentre similitudes con él y que quede claro que puede confiar, “darle el valor agregado”.

¿Cómo se logra?

  • Genera empatía e interés.
  • Se claro utiliza palabras fáciles y menos técnicas
  • Genera contenido que aflore sentimientos y sensaciones en tu público objetivo
  • Investiga a fondo tu público objetivo
  • Enriquece tu sitio web de acuerdo al comportamiento de tus clientes: Actualízalo con temas e imágenes frescas de la industria
  • Recuerda ser claro en las indicaciones o “Call-to-Action”

 

El marketing de contenidos es una técnica que debes implementar, la importancia de darle un valor agregado a tu marca, que sea el cliente quien te busque porque se siente parte de la marca o simplemente se identifica con ella y eso se logra creando empatía con el contenido que ofrecemos, hablando el mismo lenguaje y teniendo los mismos intereses, objetivos y preferencias que los clientes.


Sobre el Autor:

Johan Montilla

Ingeniero en telecomunicaciones y asesor de proyectos IT. Apasionado de la tecnología, el marketing, las telecomunicaciones y el desarrollo de proyectos. Redactor y diseñador por pasión y convicción.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone