Marketing de contenido para tus videos en redes sociales
5 Consejos de Marketing De Contenido para que tus videos en Redes Destaquen

 
 
Contenido:

Para los especialistas de marketing de contenido, el video es la estrategia más utilizada actualmente y las redes sociales son el principal canal de difusión.


Patrocinador


Para asegurar que se está trabajando en un marketing de contenido apropiado, se necesita desarrollar videos atractivos para nuestra audiencia y publicarlos en las redes sociales correctas.

Videos “bocadillo” para la mayoría de plataformas

Los videos bocadillo o videos de formato corto se caracterizan por ser un tipo de contenido que es fácil de consumir y compartir. Son conocidos como Snack Content o contenido bocadillo, porque son breves y llamativos, lo que los convierte en una excelente estrategia de creación de contenido.
Para aprovechar este formato,  mantén tus videos cortos, pon tu mensaje principal en los primeros segundos y asegúrate de que tus videos bocadillo se reproduzcan automáticamente en la red social en que sean publicados.

Duración de videos y variación de contenido

Las redes sociales son consideradas medios instantáneos, en los que los usuarios no están interesados en ver un mismo video por mucho tiempo, ni muchas veces. De allí, estriba la importancia de la variación de contenido que, en otras palabras, implica generar contenido bocadillo con frecuencia. Para una buena variación de contenido, hay que conocer cuál es la duración ideal de los videos en redes sociales, dependiendo de la plataforma utilizada:
    • Facebook acepta videos de hasta 4 horas, pero el tiempo recomendado es de un minuto.
    • Instagram permite videos de hasta un minuto, aunque la duración ideal es de 30 segundos. Por otro lado, en las historias hay un límite de 15 segundos.
    • YouTube admite videos de hasta 12 horas, sin embargo el tiempo de duración recomendado es de 2 a 5 minutos.
    • Twitter soporta videos de hasta 2 minutos, pero la duración idónea es de 45 segundos.
    • LinkedIn permite videos de hasta 10 minutos, aunque el tiempo recomendado va de 30 segundos a 5 minutos.
    • WhatsApp es un modo directo de enviar contenido, recomendándose que los videos sean de un minuto o minuto y medio.

Conozca a sus audiencias de video donde se encuentren

El propósito fundamental de una estrategia de content marketing es crear una audiencia, despertando su interés para que consuma tu contenido. Para hacerlo, es necesario  publicar videos en las redes sociales que más se ajusten a los intereses de la audiencia de tu marca.

No siempre se apoye en contenido reutilizado

 Aunque en las redes sociales existe la tendencia a reutilizar material para cumplir con la variación de contenido que esperan los usuarios, es importante evitar apoyarse en contenido reutilizado. Entonces, es mejor considerar una estrategia de publicación de videos ligeramente diferentes para cada red social que se utilice.

Adopte personas influyentes y clientes

Dentro de la estrategia de content marketing, considera aprovechar las comunidades de personas que puedan darle mayor visibilidad y crecimiento a tu marca:
  • Adopte personas influyentes o líderes de opinión que respalden la marca en su propio contenido.
  • Adopte clientes satisfechos que compartan en video su experiencia con la marca.

Acerca del Autor: 
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Patrocinador