¿Cuál es la mejor opción?, ¿SEO o Marketing En Redes Sociales?
Elige tu mejor opción Sitio Web (SEO) o Redes Sociales

 


Patrocinador


 

Contenido:

Toda empresa debe dedicar parte de sus esfuerzos al área digital para aumentar su alcance y ganancias. Pero, ¿cuál es la mejor opción para lograr este objetivo? ¿Es preferible invertir en un sitio web o en redes sociales?

En este post les daremos respuestas a todas tus dudas sobre estos medios. Te ayudaremos a elegir la alternativa ideal para que tu compañía triunfe en el mundo del marketing.

 

Diferencias entre hacer SEO y hacer marketing en redes sociales

El SEO es una estrategia que ayuda a mejorar el sitio web para que aparezca entre las primeras opciones del buscador. Mientras que las redes sociales son plataformas digitales para compartir contenido y mantenerse comunicado, pueden utilizarse con diversos propósitos.

Ambos son espacios con potencial para dar rienda suelta a una efectiva estrategia de marketing. Sin embargo, poseen diferencias significativas que te mencionamos a continuación.


Patrocinador


El marketing en las redes sociales es outbound y el SEO es inbound

Un ejemplo de marketing outbound es cuando aparece un video o post patrocinado en tu feed de Facebook. Es la publicidad que ven las personas en el día a día por las redes. Este tipo de estrategia no se enfoca directamente en el interés del público, pero puede ayudar a tener más alcance.

El inbound se orienta para atraer a los usuarios proporcionándoles contenido de interés. Gracias al SEO cuando la persona investiga algo relacionado con tu compañía te posiciona entre los primeros resultados de búsqueda.

El ROI es más positivo en el sitio web

El ROI (return of investment) es un método aplicado por las empresas para medir sus beneficios de inversión. En este caso permite valorar las ganancias que genera la estrategia de marketing respecto a lo invertido.

Las páginas webs tienden a proporcionar mayor respuesta en comparación con las redes sociales. La razón es que estas atraen a usuarios con verdadero interés en adquirir el producto o servicio de la compañía.

El SEO posee más durabilidad a diferencia de las redes sociales

El contenido en las redes sociales suele perder relevancia muy rápidamente incluso si es de interés para muchos usuarios. Mientras que el SEO puede posicionar una página por largas temporadas y continuar generando visitas constantes.

 

¿Qué me conviene más: redes sociales o SEO?

Antes de tomar una decisión fíjate muy bien en las diferencias y beneficios que puede proporcionarte cada herramienta. Las redes presentan ventajas en el área económica y de alcance, aunque tienen debilidades para lograr concretar ventas y despertar interés.

Por otra parte el SEO en los sitios webs responde más a las necesidades e intereses de las personas. Al mismo tiempo que otorga credibilidad y profesionalidad a la marca. Sin embargo, requiere una inversión inicial significativa y demora en generar retornos.

SEO social

La combinación de ambas estrategias se conoce como SEO social. Esta tiene el poder de multiplicar los beneficios que ofrecen las redes y la web por separado.

Aplicarla puede traer ventajas a largo plazo para tu empresa. Una de ellas es que los usuarios en redes pueden interesarse en acceder al sitio web para informarse y concretar ventas. Te conviene considerar esta alternativa si tienes los medios adecuados para ejecutarla.

 

Conclusiones

Lo mejor es pensar en lo que tu empresa necesita. Para conseguir alcance y posicionamiento rápido las redes son la mejor alternativa.

No obstante, si lo que deseas es mejorar tus ganancias un sitio web te ayudará a conseguirlo. Aprovecha al máximo estas herramientas y lleva tu marca al triunfo absoluto.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.


Patrocinador