Diseño Web en el Marketing Digital
¿Qué es la temperatura de color?

Diseño Web en el Marketing Digital

“El mundo entra por los ojos”. En el mundo del marketing, esta frase se traduce a “el producto y/o servicio entra por los ojos”. Y es precisamente donde la magia de los colores tiene un enorme poder sugestivo para conquistar el cliente. En el marketing se trabaja con el concepto de la psicología del color.

¿Qué es lo que esto significa? Que los colores, influyen en la vida del cliente. Cada color tiene un significado y puede generar una sensación concreta. De manera que si quieres provocar a una persona para que acceda a un producto en concreto, será el color lo que más lo incite a realizar la compra.

De manera que si realizas un Diseño Web inteligente y partes del concepto de la estimulación derivada de los colores, ten por seguro que el atractivo de tu página tendrá un impacto positivo sobre tu posible cliente.

Toma en cuenta las asociaciones de colores

El color rojo por ejemplo, es un color que genera una excitación en los sentidos. A menudo suele ser utilizado en las cadenas de comida rápida, porque su efecto en el cerebro del cliente, lo empuja a realizar un consumo más veloz de los alimentos y generar más espacio a nuevos clientes.

Esa es la razón por la que empresas como McDonald`s manejan una imagen corporativa donde el color amarillo y rojo genera sensaciones en el cerebro y los impulsan a hacer parte de su oferta corporativa. Lo mismo ocurre con los demás colores que reconoce el ojo humano.Diseño Web

El color azul por su parte está asociado a la tranquilidad, sobre todo cuando su tono es más suave, tal como es el azul celeste. Es un tono que relaja la mente y la despeja. El verde mientras tanto también maneja el mismo sentimiento de paz que podría inspirar un valle de color verde o un bosque tranquilo.

Las asociaciones entre un color y otro, generan sensaciones. Por lo que si aplicas todo este conocimiento en tu diseño web, vas a saber estructurar un universo sensacional que cautive a tu posible cliente.

Colores fríos y cálidos

En el diseño web, los colores cálidos son precisamente aquellos que van del amarillo al rojo. El color naranja y el marrón se encuentran precisamente en medio de estos tonos. Estos colores tienen por supuesto su degradación, así que puede existir un tono amarillo muy intenso y otro mucho más claro.

En cambio, los colores fríos en diseño web, hacen referencia a colores que se ubican desde el verde a purpura. Aquí entran en juego colores como el azul celeste y el azul agua marina. Son un tipo de color que es mucho más pasivo y por lo mismo sirve para un diseño web más fino y elegante.Diseño Web

La persona que se mueve en diseño web, tiene que aprender a diferencia esta paleta de colores. Hoy en día, existen muchas plataformas online donde puedes observar la diferencia entre los colores fríos y los cálidos. Por ejemplo, puedes diferenciarlos a través de Color Schem Designer.

Psicología del color

En diseño web, se estima que existen alrededor de 16 millones de colores. Si visitaste la web anterior, te habrás dado cuenta que dependiendo de dónde ubiques el puntero del mouse, el nombre del color cambia. Observas que alguno son #A68900 o #A68901, etc.

En el diseño web, hay que ser muy inteligentes a la hora de crear el entorno gráfico en el que se sumergirá el internauta. Así que si quieres impactar a tu cliente a través de la psicología del color, tienes que entender que los colores cálidos son aquellos que más estimulan su atención y lo nutren de energía.

Mientras que los colores fríos son aquellos que relajan su mente y le ofrecen tranquilidad. A medida que juegas entre ambas sensaciones y su relación con los colores, logras impactar en el cerebro del cliente y este a su vez logra una mayor sincronización con lo que tiene tu diseño web.


Acerca del autor:
Jorge Tamayo

JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

RelatedPost

Tags