eCommerce, consejos SEO para mejorar el rendimiento
Mejora el SEO en tu eCommerce

A raíz de la situación excepcional que ha desatado el covid-19, el mundo está sufriendo cambios profundos y significativos. Por supuesto, en medio de esta oleada de transformaciones, el comercio, tanto “tradicional” como digital (eCommerce) no podía quedar exento.

Justo en medio de la incertidumbre algunas empresas han visto oportunidades únicas. El comercio digital se ha vuelto el canal por excelencia de diversos negocios para mantenerse a flote, es decir, para seguir generando los ingresos suficientes que garanticen su rentabilidad.

Ha sido la reducción de la movilidad la clave de esta situación. Mientras que los negocios “presenciales”, especialmente el turismo, se han visto fuertemente golpeados, son aquellos con servicio de entregas a domicilio los que han sobrevivido. Conscientes de esta “ventana de oportunidad”, Google ha lanzado un blog con una serie de consejos sobre cómo mejorar el SEO en tu eCommerce.

1- Proporcionar información oportuna en tiempo real

Uno de los cambios en el consumidor por la pandemia es el confinamiento. Si bien es cierto que este se ha llevado de manera diferencial según el grado de infección en cada país y región, eso no cambia el hecho de que muchos consumidores, conscientemente, deciden reducir al mínimo su exposición.

En tal sentido, la disposición de información actualizada y oportuna sobre negocios es crucial. Es importante que los negocios proporcionen inventarios en tiempo real, ofertas de entregas a domicilio y, en caso de tener tienda física, los horarios de atención según las normativas de seguridad.

2- Actualizar fechas de eventos

En la misma línea que el punto anterior, la información oportuna es la clave. En este caso, no obstante, el consejo está orientado hacia la realización de eventos. Como muchos de ellos se han cancelado de forma definitiva, son varias las compañías que han optado por realizarlos en una versión virtual.

Sin embargo, si las compañías no informan en el momento oportuno sobre dichos cambios habrán perdido una gran oportunidad de crecimiento. El flujo de información y la retroalimentación entre usuarios y compañía es el requisito indispensable para el adecuado funcionamiento del eCommerce.

3- Realizar auditorías técnicas

La evaluación es un requisito constante en la realización de todo proyecto. No se trata nada más de una fase, sino de una actividad que debe realizarse frecuentemente.

Problemas como una carga lenta de página, enlaces duplicados o mal estructurados y ausencia de una estrategia de redireccionamiento podrían ser identificados y solventados rápidamente mediante estas revisiones constantes.

4- Crear y optimizar contenidos

La optimización del contenido y las intenciones de los usuarios van de la mano en el eCommerce. Comprender las intenciones de tus visitantes es necesario para “afinar” el contenido que finalmente les presentas. Recuerda, alguien que busca información sobre alimentos saludables, no es igual a quien busca información sobre alimentos aptos para celíacos.

Comprender las intenciones de tus usuarios, la “fineza” de sus acciones, te permitirá optimizar tu contenido, lo cual tendrá como consecuencia que una buena cantidad de ellos se encaminen hacia la adquisición de tus productos o servicios.

5- Google Shopping

Finalmente, no debes dejar por alto una de las medidas adoptadas por Google. La más importante ha sido, sin lugar a dudas, la creación de Google Shopping, una estrategia implementada por el buscador para facilitar la “exposición gratuita” de listas de productos entre sus primeros resultados.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost

Tags