Elige las mejores Keywords para tus campañas SEO
Éxito en tus campañas de Keywords

Elige las mejores Keywords para tus campañas SEO

El éxito de una campaña de Google Ads depende en gran parte de la correcta selección de las palabras clave. Con keywords mal seleccionadas tu empresa estaría perdiendo dinero y desperdiciando el esfuerzo en atraer tráfico a su sitio web.


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Aunque son varios los factores necesarios para que la campaña se desarrolle favorablemente, uno de los más importantes es sin dudas la elección adecuada de las palabras claves, ya que esa es una de las formas en que funciona la visualización de los anuncios en los motores de búsqueda.

El nivel de calidad de las keywords indica si las palabras que has elegido son relevantes a tu buyer persona, además, determinarán el CPC (Costo por clic) y el resto de variables dentro de tu campaña de Google Ads.

Si las palabras clave son relevantes, el presupuesto de tu campaña se optimizará. En general, existe un CPC (costo por clic) más bajo en Keywords de alta calidad, bien dirigidas a un nicho específico y con poca competencia.

La idea básica

Lo fundamental en este proceso es encontrar, seleccionar y utilizar keywords que sean lo más específicas posible, en cuanto al perfil de tu cliente y el tiempo en el que lo desea.

Aunque lo anterior signifique que las keywords seleccionadas no reciban una gran cantidad de búsquedas y tráfico, es una muy buena forma de comenzar y de conocer el comportamiento de tus anuncios. De cierta forma garantizas que los anuncios de tu campaña se muestren a las personas correctas y que realmente necesitan del producto o servicio que tienes para ofrecer, de modo que aumentas tu conversión de ventas.

Keywords para tus campañas SEO


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Por ejemplo, una persona que busca “Cursos de marketing digital en línea”, podemos deducir que tiene la intención de realizar una compra casi al momento. En cambio, si busca “Cursos de marketing digital en —ciudad—-“podríamos deducir que esta persona tiene la intención de asistir personalmente a las instalaciones dentro de la ciudad, por lo que su compra dependerá de otros factores. La idea es que en un principio, selecciones solamente aquellos términos o keywords que puedan generarte clientes que puedas rastrear. Con el fin de conocer la efectividad de tus anuncios.

Esta clase de palabras clave son mucho mejores que aquellas genéricas, que pueden recibir millones de visitas y gastar rápidamente cualquier presupuesto de Google Ads sin resultados adecuados. Se trabaja con ellas de la misma forma que se establecen los intereses y grupos demográficos en Facebook Ads.

Keyword negativa

La mejor manera de hacer que el proceso anterior sea aún más específico, es evitando que la plataforma de anuncios muestre nuestra campaña ante determinados términos de búsqueda.

Esto es lo que se conoce como una “Keyword negativa” o palabras clave que funcionan como un complemento de las normales. Lo que se busca es obtener visitantes más calificados y con real intención de compra. Seguramente no querrás visitantes que estén buscando cosas “gratis”, porque eso significa que están gastando el presupuesto con bajas posibilidades de retorno de inversión.

Keyword Research

Es importantísima la investigación de las keywords correctas, ya que tú pudieras pensar o asumir que ciertos términos son muy populares, cuando en la realidad no lo son, nadie los busca y por consecuencia no traen nada de tráfico.

Debes de poner atención en estos 3 factores básicos:

  1. Volumen de búsqueda: Cada cuando se busca esta keyword, indica la popularidad.
  2. Competencia: Nivel de competencia por la misma keyword, esto eleva el costo.
  3. Ranking o posición actual de tu Sitio Web con esa keyword, así sabrás si por el momento debes o no invertir en ella.

Ahora, ¿de dónde podemos sacar ideas para nuestras palabras clave? Todo se trata de un proceso de investigación que inicia con el conocimiento de tu buyer persona. Con esto en claro, comienza a seleccionar las palabras clave más adecuadas en base a tu experiencia dentro del sector, el producto o servicio que ofreces, perfil del cliente ideal y ubicación geográfica.

Para ayudarte a simplificar el proceso de investigación, puedes utilizar los siguientes recursos:

  • Google.com: Este método es gratis, aunque no obtendrás la información de los 3 factores antes mencionados. Al teclear las keywords podrás ver como se despliegan otras opciones, esto quiere decir que esas son otras formas de buscar y encontrar lo mismo. Usa esta herramienta para generarte ideas.

Estas otras herramientas son mucho más completas, algunas cuentan con una versión gratuita, pero al querer más información normalmente requieren un pago.

  • Google Keyword Planner
  • https://keywordtool.io/
  • MOZ Keyword Tool

Si quieres conocer más sobre Las Kerywords y el cómo aplicarlas de una manera óptima te invitamos a nuestra próxima conferencia titulada ¿Primero Keywords que Google, Facebook, e Instagram? que será impartida el día 16 de octubre a las 5:30 pm. Da clic para más información.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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