Estrategias de Marketing Visual
Sigue estas estrategias y mejora tu marketing visual

Estrategias de Marketing

Una verdad que no puede negarse en las Estrategias de Marketing, es aquella que afirma que todo entra por los ojos. Sí, es una frase muy común en los países de Latinoamérica, que está muy relacionada con esa gran idea de que una imagen vale más que mil palabras.

De hecho, la mayoría de los filósofos contemporáneos, se hace referencia de que el presente siglo es el siglo de la imagen. Esto se debe al alto impacto que tiene la fotografía y la imagen digital para ser persuasiva, entretenida y directa en su contenido. Algo que es distinto a lo que suponen las palabras.

Buen Marketing Visual=Aumento de conversiones

En las Estrategias de Marketing, permitir que el cliente visualice tu propuesta corporativa de manera directa y simplificada es parte del proceso. El cliente, no siempre es cliente. Afronta un proceso de conversión a medida que asimila el contenido que le ofreces.

Así que en esta opción, entre mejor sea la propuesta visual, mayor número de posibilidades tienes de reflejar una conversión. El cliente dejará de ser un internauta, tras percibir el contenido y procederá a efectuar la compra, cambiando así su condición como usuario.

Traza una ruta en su sitio

A menudo se piensa que una web solo tiene la misión de demostrar aspectos claves, a través de un menú sencillo. El creador de la web se limita a crear distintas páginas de navegación del sitio. Qué decir por ejemplo de lo que suponen las plantillas de WordPress, que predefinen la navegación.

Pero, la verdadera razón de la página web, es permitir que el posible cliente capte tu mensaje corporativo, de la misma manera que quien lee un cuento. En un cuento, existe un inicio, un nudo y un desenlace. Es eso lo que se debe tener presente en estas Estrategias de Marketing.

La idea es que al ingresar a la web, el usuario pueda asimilar el contenido, a la vez que su mente establece preguntas que serán respondidas a través de las imágenes y el diseño web. Es por eso que resulta tan inteligente saber jugar con la psicología del color.

En las Estrategias de Marketing, si el usuario ingresa a una web de color azul, su mente tenderá a relajarse y centrar más su atención, debido a la calma que le ofrece dicho color. La idea entonces es estructurar un viaje visual, que le permita al cliente entretenerse, a la vez que descubre lo que estás ofreciendo.

Marketing Visual

Imágenes e infografías

En esa ruta que se ensambla en tu sitio web, es natural que se acude a utilizar imágenes. Piensa por un momento que tu sitio web trabaja en el sector de los bienes y raíces. Nada más fantástico para el usuario que a medida que sigue la ruta de tu sitio que descubrir bonitas imágenes de salas, cocinas, habitaciones, entre otros.

Son alternativas que captarán mucho la atención del usuario, lo mismo que las infografías. En el caso de estas últimas, se presentan como una opción sencilla de aclarar ideas sobre tu estilo de trabajo. Así, el usuario entenderá a la perfección cual es el compromiso que tienes frente a él.

En las Estrategias de Marketing, el éxito de la infografía recae en la sencillez de la imagen y las líneas descriptivas que resumen lo que tienes por decir.

No olvides el Storytelling

En las Estrategias de Marketing, es importante que la imagen este acompañada de una historia breve y directa que resuma lo que supone tu empresa. La imagen sirve como punto de apoyo, como referencia, pero es el párrafo lo que lo acompaña, lo que dará mayor impacto a la esencia de la imagen.

Imagina por ejemplo, una fotografía en la que apareces trabajando en la cocina del restaurante de comidas rápidas que tienes. Una imagen donde apareces sonriendo, acompañada de un texto como el siguiente:

“Cuando decidí crear este restaurante, no pensé que iba a terminar trabajando en la cocina. Todo negocio exige retos e involucrarme en este escenario no deja de recordarme a las palabras de mi abuela: sueña todo lo que quieras, pero no olvides que debes dar tu mejor esfuerzo para lograrlo.”.

Parece una imagen sencilla, pero está llena de matices emocionales. Eso es lo que busca el Storytelling, en las Estrategias de Marketing.

El Video marketing es lo de hoy

Finalmente, hoy en día en las Estrategias de Marketing, otro factor importante a considerar es el referente a los videos de marketing. Se estima que un video de marketing subtitulado y con imágenes impactantes, puede llegar a ocupar la atención del posible cliente durante unos tres días.

Claro, no recordará todo lo que le anunciaste en el video, pero si tendrá una idea clara de cuál es el producto y/o servicio que tienes para ofrecer. Al menos sabrá asociar tu marca y su razón de ser en el mercado. Si este video se difunde a través de plataformas como Facebook o Instagram, su contenido será asimilado por el internauta con mayor facilidad.


Acerca del autor:
Jorge Tamayo
JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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