Estrategias SEO efectivas para 2019
Posicionamiento Web en 2019

Estrategias SEO efectivas para 2019

Para una marca o empresa que está incursionando en el mundo digital es muy importante obtener visibilidad. De este modo, se obtiene reconocimiento y visitas en todo lo que se publica en internet. Una de las mejores maneras para lograrlo es mediante el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web. Este conjunto de estrategias SEO permite que seas uno de los primeros en aparecer a la hora de solicitar cierto contenido en el buscador.

Es por eso que el SEO se mantendrá vigente en el 2019, y como siempre el mundo del internet anda cambiando, es importante ajustarse a eso. Por tal razón, te mostraremos algunas tácticas de SEO para triunfar en el mundo de los negocios en este 2019.

1.-No son sólo Búsquedas en Google SEO efectivas

El mundo digital está evolucionando y el SEO podría ahora no sólo manejarse en Google. Esto debido a que, actualmente muchas personas utilizan varios medios digitales, como aplicaciones móviles y demás.

Por tal motivo, es importante adaptarse y utilizar los medios que la gente está también aplicando para localizar productos ó encontrar información, es decir, que la marca o empresa tiene que emplear múltiples facetas para darse a conocer.

Asimismo, es importante aplicar una clasificación en el contenido para saber en qué lugar las personas buscan su información. De esa forma, aumentar el posicionamiento web, puesto que, el propósito del SEO es aparecer en cualquier lugar de la red.

2.-Marcador de Datos EstructuradoSEO efectivas

Los datos estructurados se basan en la organización y estructura que poseen los componentes de un sitio web. Siendo así, un ayudante en el posicionamiento SEO, esto debido a que, los datos estructurados poseen la información clave al momento de buscar. Por eso, es importante usar datos estructurados en los lugares que sean posibles, ya que funcionan como impulsor para las búsquedas, pero, para eso hay que analizar y darle una forma adecuada a la estructura.

De igual forma es importante usar correctamente las etiquetas, los metadatos y hasta el marcado estructurado, ya que todo esto les da una información y señales a los buscadores, logrando así, que sea mucho más fácil encontrar el sitio web deseado.

Por otro lado, es crucial que se emplee un vocabulario adecuado en las páginas o sitios que se utilice. Solo así se puede comprender el mensaje estructurado y de esa forma será más fácil encontrar el contenido.

 3.-Aumentar la experiencia

SEO efectivas

Se sabe que, contenido de calidad, trae buenos resultados. Por eso una de las estrategias SEO a emplear para el 2019 es maximizar las experiencias de tu portal web.

A pesar de que todo esto está basado en algoritmos que Google utilizará para el SEO. La verdad, es que es muy importante crear contenido que sea provechoso y conocido para aumentar lavisibilidad.

Para eso, muchas veces se recomienda contratar profesionales para que se encarguen de aprovechar y crear posts que proporcionen reconocimiento. Además, de emplear contenido lleno de contexto y calidad que vaya con la marca a la que se está dirigiendo.

Todo eso es lo que busca, en este caso Google: experiencia en el manejo de las marcas. Así se creará información llena de fiabilidad y reputación, que establecerá datos de contenido conocido y factible.

4.-Entender a la audiencia

SEO efectivas

Es importante tener en claro qué es lo que prefieren tus clientes. Podría tratarse de contenido con imágenes, videos o hasta audios, pero para determinar eso, debes analizar la visualización que va teniendo cada contenido y determinar cuál obtiene más receptividad.

Asimismo, es importante saber que tu audiencia evoluciona y crece de una forma muy rápida. Y así lo harán sus intereses y gustos. Por eso, es importante ir a su mismo ritmo y ofrecerle contenido que vaya de acuerdo a sus preferencias.

Por otro lado, si los usuarios son favorecidos con la información que proporcionas, las visualizaciones y por ende el SEO, aumentará considerablemente. Por eso, hay que prestar suma atención en qué buscan las personan y cuáles son sus preferencias.

Al momento de conocer qué es lo que quiere el cliente, sólo basta colocar las palabras claves adecuadas. Y así tu negocio obtendrá mayores visitas al igual que reconcomiendo.


Acerca del Autor: 

Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

Entradas Relacionadas
Tags