Galería de Fotos en tu Sitio Web
Beneficios y Herramientas para crear una Galería

Galería de Fotos

Una buena forma de complementar tu página web y el diseño es integrar una excelente galería de fotos con la finalidad de dar a conocer tus productos y servicios e incluso cualquier otro tema de interés que desees mostrar a los usuarios. Está comprobado que las imágenes tienen un gran impacto en los seres humanos son mucho más fáciles de recordar a diferencia de un texto plano.

La integración de una galería de fotos te permitirá complementar tu sitio web y darle una categoría de diseño profesional, dinámico e interactivo dejando de lado el diseño estático y plano que suele ser poco atractivo.

Beneficios de Crear una Galería de fotos

Agregar una galería en tu página web además de hacerla más profesional y dinámica, permite que los visitantes puedan incrementar el tiempo en el que pasan en ella. Las imágenes pueden generar comentarios e interacciones con los usuarios, así como también crear una retroalimentación entre los usuarios y tu negocio.

Galería de Fotos

Más beneficios:

  • Mejora visualmente el diseño de la página web
  • Crea una sensación de interacción
  • Retiene mayor tiempo a los usuarios dentro de la web.
  • Atrae mayor cantidad de visitas
  • Genera interacción y dinamismo.
  • Das a conocer tus productos y servicios.
  • Sirve para el posicionamiento de tu página
  • Genera una cantidad importante de tráfico desde los buscadores.
Herramientas para crear una Galería

Existen en la red una gran cantidad de herramientas ideales para la creación de galerías para tu página web, mencionaremos algunas para que las tomes en cuenta:

  • Piwigo: ofrece una gran cantidad de características para el hospedaje y publicación de fotos, siendo una galería de álbumes web ideal para organizar tus fotos, puedes añadirlas directamente desde el formulario web, algún cliente FTP o bien utilizando las aplicaciones de escritorio. Tiene definida las funciones de etiqueta que sirven para dar relevancia a la palabra clave ideal para tu estrategia de SEO – Search Engine Optimization.
  • Simpleviewer: es otra aplicación gratuita que permite personalizar imágenes y crear álbumes integrados como parte del código de tu sitio web, de esta manera tendrás imágenes de muy buena resolución, mejorar los formatos, integrar una galería muy liviana y rápida que en solo segundos podrás visualizar. Además, es compatible con cualquier plataforma.

Galería de Fotos

  • ImageFlow: desarrollada en JavaScript permite una navegación fluida y rápida de nuestras galerías, es de fácil integración al código de nuestra web y brinda una serie de pasos bien definidos para realizarlos nosotros mismos, sin requerir de grandes conocimientos en programación.
  • Foogallery: es una excelente herramienta de contenido ideal para aquellos que han desarrollado su web en wordpress, lo puedes encontrar en el repositorio oficial dentro de la biblioteca multimedia. Ofrece una gran cantidad de características como por ejemplo, contiene plantillas responsive, CSS personalizados para álbumes y galerías, Herramienta de importación de álbumes, tienda de extensión integrada, entre otras.

Un tip importante: busca una aplicación que se adapte al contenido de tu sitio web y al lenguaje de programación en que se ha desarrollado para evitar problemas de incompatibilidad.

Galería de Fotos

Como ves, son varias las alternativas que tienes para crear una galería de fotos, darle un toque profesional y dinámico siempre atraerá más a los usuarios, recuerda que el sitio de tu empresa es su carta de presentación en Internet. Las herramientas que acabamos de presentar son una excelente opción, pero no olvides lo importante que es la Optimización de tus Imágenes para lograr un sitio web rápido, si quieres saber cómo hacerlo, da clic en el enlace anterior.


Sobre el Autor:

Johan Montilla

Ingeniero en telecomunicaciones y asesor de proyectos IT. Apasionado de la tecnología, el marketing, las telecomunicaciones y el desarrollo de proyectos. Redactor y diseñador por pasión y convicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.