Google Penaliza contenido engañoso como los “Pop-ups”
Pop-ups admitidos y penalizados

Como bien sabemos Google utiliza un algoritmo para clasificar las páginas en sus resultados de búsqueda, para este año hizo algunas modificaciones en él, y nosotros debemos adaptarnos a tales cambios.


Patrocinador


Después del 10 de enero 2017, las páginas donde el contenido no es de fácil acceso para el usuario NO salen más dentro de las primeras búsquedas de Google.

En esta oportunidad Google informó sobre la penalización de los pop-ups como parte de su esfuerzo para mejorar la accesibilidad móvil y la facilidad de uso para los usuarios, que definitivamente motivará a los Webmasters, Diseñadores y Vendedores a ingeniárselas para rediseñar este tipo de herramienta.

Google penalizará algunos Pop-Ups, pero no a todos ellos.

¡Tranquilos! No todos los pop-ups serán penalizados, solos los que hacen que el contenido sea menos accesible a los lectores.

Se han identificado específicamente tres tipos de pop-ups que son considerados contenidos poco accesibles para el usuario y en espacial para el usuario móvil, los cuales son ahora penalizados:

  • Un pop-up que cubre la página principal. No importa cuando se muestra, si inmediatamente o si después de unos minutos de navegación, siempre y cuando cubra el contenido que el lector está tratando de leer.
  • Los pop-ups que tienen que ser cerrados por los usuarios antes de que puedan acceder al contenido.
  • El pop-up que aparece en la parte de interés del sitio, cuando este se encuentra superpuesto al  contenido original.

Google ha especificado tres tipos de pop-ups que no serán penalizados

Aquí te dejamos algunos ejemplos de técnicas que, si son usados responsablemente, no afectará los nuevos cambios.


Patrocinador


  • Pop-ups que gestionan las obligaciones legales, como uso de cookies o verificación de edad.
  • Los cuadros de diálogo de inicio de sesión para el contenido protegido por contraseña. Por ejemplo, esto incluiría contenido privado como correo electrónico o contenido no indexable que está detrás de un paywall.
  • Banners que utilizan una cantidad razonable de espacio de pantalla y que pueden eliminarse fácilmente. Por ejemplo, los banners de instalación de aplicaciones proporcionados por Safari y Chrome son ejemplos de banners que utilizan una cantidad razonable de espacio en la pantalla.

El comunicado oficial de Google, dice que este cambio afectará al algoritmo de búsquedas móviles específicamente. Google no pone la penalización por placer, lo hace para mejorar la experiencia del usuario en los sitios web ya que consideran que los pop-ups están siendo molestos y poco útiles, y quieren mejorar la experiencia del usuario.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing”o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.


Patrocinador


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.