Google Search Console y su nueva Actualización en SEO
¿Afectará en los resultados de Google y en SEO?

 
Contenido:

Google anunció recientemente que eliminará un filtro del reporte de rendimiento de Google Search Console ubicado en su sección de apariencia de búsqueda (search appearance). Se trata del filtro genérico de resultados enriquecidos. Esta es una actualización en SEO un tanto inesperada, pero que no parece acarrear consecuencias negativas.


Patrocinador


La razón del cambio alegada por Google es que la plataforma ya cuenta con resultados enriquecidos individuales mucho más útiles y precisos. A raíz de ello también evidenciaron que el filtro genérico no solo estaba de más, sino que incluso puede llegar a ser contraproducente.

 

En este breve artículo podrás saber todo lo relacionado a esta noticia: ¿Cuándo ocurrirá el cambio?, ¿cómo lucirá la interfaz de Google Search Console?, ¿Afectará el SEO en tu sitio web?, ¿cuál es la importancia y necesidad de este cambio?

¿Cuándo se estará quitando?

 

Tal como informó Google, el cambio ocurrirá el 1° de agosto del presente año. A partir de esta fecha el filtro ya no aparecerá en la interfaz de Google Search Console ni en la interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés).

¿Qué aspecto tiene?

 

Después del 1° de agosto tampoco se podrán hacer reportes relacionados con ese filtro. En el lugar donde debería aparecer el filtro genérico podrás observar los tipos de resultados específicos que califican para tu sitio web.

De resto, la sección de apariencia de búsqueda mantendrá el mismo aspecto. Seguirás observando el resto de elementos a los que estás acostumbrado. En definitiva, no parece ser un cambio negativo o sobre el cual debas preocuparte.

Sin cambios de clasificación

Un aspecto muy importante para el SEO es que este cambio no tendrá impacto sobre la clasificación o el tráfico. Google ha sido enfático al declarar que “la eliminación de la apariencia de búsqueda no afecta tu tráfico de ninguna manera; es sólo un cambio de reporte”.


Patrocinador


 

En otras palabras, este cambio no tendrá efectos negativos sobre la optimización en los motores de búsqueda o SEO. Incluso, aunque consiste en la remoción de un filtro de Google Search Console, los usuarios todavía cuentan con los filtros individuales.

¿Por qué es importante?

Este cambio puede traer muchos beneficios. Como ya se ha aclarado, los usuarios no presentan una pérdida real porque cuentan con los filtros individuales. Estos filtros individuales pueden aportar información más precisa y útil que el saliente filtro genérico.

Al combinar distintos indicadores, el filtro genérico terminaba ofreciendo información ambigua de muy poca utilidad. El cambio no presenta consecuencias negativas y responde a razones válidas que beneficiarán a todos al largo plazo.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost


Patrocinador


Tags