Google SEO: ¿Cambio de Rankings el lunes pasado?
Cambio de Rankings en Google, ¿Qué fue lo que pasó?

El lunes pasado por la noche ocurrió un grave error en Google SEO que afectó a los resultados de las búsquedas ¿te enteraste? Este error originó cierta preocupación entre la comunidad SEO ya que los cambios fueron bastante notorios al momento, pues el problema duró varias horas en lo que Google detectaba el problema y buscaban soluciones. Sigue leyendo para entender que fue lo que sucedió y por qué es tan importante para tu SEO saberlo.

¿Qué ocurrió exactamente?

Al parecer fue un error causado por problemas con los sistemas de indexación, así lo confirmó Google en su portal de Webmasters: “El lunes detectamos un problema con nuestros sistemas de indexación que afectaba los resultados de búsqueda de Google. Una vez que se identificó el problema, nuestros ingenieros de confiabilidad del sitio lo solucionaron de inmediato y ya se ha mitigado ”

También lo confirmaron por medio de un Tweet:

Entonces ¿ya está solucionado?

El mismo lunes que se detectó el problema los ingenieros de Google pusieron manos a la obra para identificar, trabajar y solucionar este error que nos tenía a todos preocupados. Ese mismo lunes a las 12:40 am todo ya estaba solucionado. Hoy en día todo está marchando con normalidad, no sólo nos lo confirmó Google, sino que también se nota en las estadísticas del SEO.

Importancia para tu SEO

Es importante mencionar que no debes de preocuparte por tu Google SEO, si bien, fue un problema que afectó al momento en que surgió, al día de hoy ya debe de estar marchando con normalidad. Podrás notar cambios en tus análisis bastante notorios, por ejemplo en el tráfico de búsqueda orgánica de Google, pero no te estreses, es un error que no afectó más allá y podrás ver todo con normalidad desde ese momento.

Google ahora menciona que está en proceso de diagnosticar por completo el problema, mientras tanto, hablando de tu negocio, hay posibilidades de que hayas perdido tráfico, algunos clientes, tal vez ingresos por esta falla, pero también hay muchas posibilidades que te hayas beneficiado. En fin, las cosas deberían de estar ya en la normalidad, tanto tus clasificaciones anteriores hasta tú tráfico debe de estar ya donde estaba.


Autor:
Web Marketing Tips

RelatedPost

Tags