Google SEO: Nuevo filtro de búsquedas ¿afectará en tus resultados?
Transparencia publicitaria para anunciantes Y Google SEO

Las búsquedas de Google SEO es uno de los principales problemas al momento de posicionar una empresa. Muchas personas no saben usarlas. Ahora Google tendrá un nuevo filtro de búsquedas y lo primero que pasa por la mente de quienes tienen un sitio web es si afectará sus resultados.

Un script de consultas: ¿bueno o malo?

Se podrá usar un script de consultas para calcular las que no están identificadas. Un punto a favor de esto es que la secuencia de comandos extrae métricas diarias de tantos días atrás como se desee. Incluso, se puede especificar la sección si son clics, impresiones o el coste.

Para hacerlo debes realizar un informe de rendimiento de cuenta que esté filtrado por Tipo de red publicitaria. Luego, es necesario agregar la métrica clave como por ejemplo el costo en el informe.

En el caso del informe de rendimiento de cuenta debe incluirse los datos de todas las búsquedas. En el informe de consultas de búsqueda se incluye los datos de búsqueda que superaron los nuevos filtros de Google.

Posteriormente se deben usar dos números para calcular el porcentaje de consultas de búsqueda no identificadas. Al realizarlo el script generará una hoja de Google con métricas diarias basadas en el informe de la cuenta (columna B) y el informe de búsqueda (columna C).

Recuerda que en un script las métricas del informe de búsqueda en la columna C siempre son más bajas debido al filtrado de búsqueda de Google. Para finalizar es necesario trazar el porcentaje de clics que se dirigen a términos de búsqueda desconocidos por día.

Todo este procedimiento te permitirá ver si hay cambios grandes en tus estadísticas de venta. En pocas palabras, el script Optmyzr traza un porcentaje diario de consultas de búsqueda no identificada en una cuenta de Google.

Tips generales

Algunas de las ventajas más resaltantes de este tipo de script es que todos ven el impacto que tiene este procedimiento en sus negocios online. Pero ahora te diremos algunos tips que no puedes dejar de leer.

  • Las impresiones se filtran mucho más rápido que con un anuncio de Google.
  • El cambio se produjo a partir de 2 de septiembre del 2020. Desde entonces este nuevo tipo de filtración está vigente.
  • Se nota una disminución bastante alta en la visibilidad de las consultas que generan clics y costos.
  • Los encargados de otros negocios electrónicos que usan campañas de Shopping inteligente vieron menos cambios porque la mayoría de los términos de búsquedas ya no están disponibles para ellos.

Pero hablemos de la cantidad de filtrado que se ha estado ocultando durante años. Desde el 2 de septiembre se ve un 70% más en el volumen de ingresos de impresiones. Esta es una gran diferencia, estamos hablando de más de la mitad.

Secuencia de comandos

Si quieres ver la secuencia de comandos, solo tienes que hacer clic aquí. Allí podrás hallar toda la información al respecto.

Fuente: Search Engine Land


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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