Infografía como contenido visual de tu negocio
Aprende a cómo hacerlas

Infografía como contenido visual de tu negocio

Los más connotados estudios de marketing de la actualidad, coinciden en que la mayoría de empresas están incrementando sus inversiones en contenidos visuales, pues se trata de una forma muy efectiva de transmitir ideas, siendo las infografías uno de los elementos más atractivos por su alta capacidad de viralización y engagement; aquí te contamos lo fácil que es en realidad hacerlas, así como algunos tips para incrementar el potencial.

Gran herramienta de marketing de contenidos

No necesariamente tienes que hacer infografías para vender algo de forma directa, posiblemente la gran mayoría no esté interesado, pero en cambio, si ofreces una idea general con información interesante, útil y/o divertida, puedes estar posicionando tu marca, atrayendo prospectos y en última instancia mejorando también tu rendimiento de una forma más efectiva.

Desde luego que lo primero debe ser la idea, es decir cuál será el motivo de la infografía, y una vez definido qué es lo que sería atractivo expresar, busca información y datos fidedignos y actualizados sobre el tema.

Comienza por un borrador de tu infografía

Una vez teniendo la idea y suficiente información, busca separar esos datos o ideas clave de mayor impacto y relevancia; tratando también de acomodarlos para que tengan coherencia las ideas, y resulten interesantes al lector.

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Trata de ser lo más claro posible, mientras menos palabras mejor; en cambio busca priorizar cifras, conceptos o puntos muy específicos y trascendentes, y posteriormente distribúyelos en un mapa conceptual -puede ser en una hoja de papel o de Excel-, para fácilmente ir acomodando las ideas de forma clara y atractiva.

Genera un colorido diseño

Hoy en día, a través de Photoshop, Gimp o herramientas básicas como Power Point, puedes realizar tus propias infografías, aunque no seas un experto en diseño. Pues cuentas con todos los elementos para generar un fondo, insertar gráficos, texto o imágenes prediseñadas, buscando realizar un diseño colorido y llamativo que invite a capturar la mirada.

Desde luego que una agencia de marketing te puede solucionar las cosas, aunque a través de transparencias png’s o de ilustradores freelance, también puedes aportar acabados más originales, únicos y perfectamente adaptados a tu idea de infografía.

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Dale forma a tu infografía

También te puedes apoyar en diversos parámetros generales para hacer infografías; por ejemplo, un estilo comparativo, donde se valoren las cualidades/desventajas de diferentes conceptos; a modo de historieta con recuadros que representen capítulos; o a través de secuencias que generen una fácil y amena lectura.

Por ejemplo, una infografía de naturaleza podría desarrollarse con un árbol como guía, o si es de viajes, tomar como eje el diseño de un avión, o cosas por el estilo, buscando aportar también un sello e identidad que permita redondear de forma más atractiva tu diseño.

Para mayor inspiración

Si te gustaría tomar un poco de inspiración, te recomendamos las infografías de expertos como Pictoline, con un vistazo comprenderás porqué cada una genera miles de compartidos en redes sociales; o bien puedes echar mano de Pinterest, pues su sistema de imágenes relacionadas te permite rápidamente dar un revisada rápida a una ingente cantidad de infografías, dinámicas, interesantes y divertidas.

Claro, no te olvides de colocar tu logo, URL o algún elemento de identidad, y si utilizas campañas o herramientas de automatización del marketing, te será más efectiva la medición de impacto, para así conocer a mejor detalle su trascendencia, y poder ir encontrando las fórmulas que te permitan una mejoría constante, y así poder ir incrementando gradualmente tu difusión y cumplimiento de objetivos.


Acerca del Autor:

Ximena Wem

Ximena WemRedactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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