Keywords como parte de una estrategia de Inbound Marketing
3 herramientas de búsqueda

Keywords como parte de una estrategia de Inbound Marketing

Hemos dicho anteriormente que el Inbound Marketing es simplemente una forma de hacer marketing muy distinta a la tradicional, el Inbound busca atraer a los usuarios hacia una marca, creando y compartiendo contenidos de valor y calidad. Aquí es donde entra en juego las keywords como parte de una estrategia de Inbound Marketing.

En lugar de ir detrás de los usuarios, persiguiéndolos como lo hacíamos en el marketing tradicional u outbound marketing, la idea es que los usuarios nos encuentren a nosotros. ¿Cómo? Pues, a través de keywords que juegan un papel importante para el Inbound.

Descubriendo las necesidades de los usuarios, preguntándonos “¿qué buscan de tal servicio?” “¿Qué quieren de tal marca?”  “¿Cómo podemos ayudarle a simplificar las cosas?” y haciendo un brainstorming (lluvia de ideas) , podemos llegar a conocer cuales son las keywords o palabras claves más comunes con las que los usuarios pudieran encontrar nuestros servicios o productos.

Aplicar técnicas de SEO como parte de la estrategia de Inbound Marketing

Para hacer que los usuarios nos encuentren a través de las palabras claves es importante considerar las técnicas de SEO, ya que, teniendo una buena optimización de nuestro sitio web, con títulos, subtítulos y contenidos adecuados, que nos ayuden a optimizar la web, podemos posicionarnos mejor dentro de los buscadores, y así tener mejores oportunidades de que nuestro target llegue a nosotros.

Antes de cualquier optimización del sitio web hay que considerar un estudio y análisis profundo de las keywords que queremos posicionar para comenzar un proceso de optimización.

3 herramientas de búsqueda de keywords

Para buscar las keywords que sean apropiadas para tu negocio te presentamos 3 herramientas de búsquedas que te ayudarán en el proceso de selección:

1. Google Keyword Tool:

Google Keyword Tool

El Google Keyword Tool es una de las herramientas más usadas, esta nos da varias ideas de las palabras nuevas con las que pudiéramos jugar durante el análisis y proceso de investigación.

2. Keywordtool.io:

Keywordtool.io

Keywordtool.io es una de las mejores herramientas de búsqueda de palabras clave, especialmente para aquellas palabras largas o long tail. Te permite también seleccionar el idioma de tu preferencia y hacer la búsqueda en diferentes motores de búsqueda como Bing, App Store, Google y YouTube…

3. KW Finder

KW Finder

KW Finder es una herramienta que te ayuda a hacer una búsqueda de keywords bastante completa y rápida, te permite filtrar las búsquedas por país, ciudad, región, e idioma, así como conocer el volumen de búsqueda que generan, y la habilidad de viralización que puede llegar a tener tal contenido en las redes sociales en tiempo real.

Las keywords o palabras claves son el punto de comienzo del Inbound Marketing, debemos tener cuidado al seleccionarlas, con el fin de no atraer a una audiencia incorrecta, de la cual no cumpliremos los objetivos propuestos.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.