La estrategia SEO de Construcción de Enlaces
Mejora tu tráfico orgánico con estas estrategias SEO

 
Contenido:

Dentro de las estrategias SEO la construcción de enlaces ha demostrado ser todo un desafío. No obstante, bien utilizada puede convertirse en tu mejor herramienta. Descubre hoy cómo manejarla correctamente.


Patrocinador


¿Tu sitio está listo para recibir estos links?

Escalar algo puede acabar teniendo un efecto negativo en la calidad. Aplica tanto para las estrategias SEO como para prácticamente cualquier proyecto. La construcción de enlaces no escapa de ello, pero además añade un problema extra.

Ese problema no es otro que el riesgo de penalización debido a la disminución de calidad. Hay que tomar en cuenta asimismo que no todos los sitios están listos para recibir enlaces. Tan solo aquellos que realmente cumplan el perfil podrán escalarlos de manera orgánica y segura.

 

En ese sentido, es importante que tomes en cuenta si tu web es digna. Todo con el propósito de que puedas aprovechar los métodos que te daremos. De ser así, estarás en la posibilidad de construir vínculos efectivos.

Construcción de enlaces:

Para la construcción de enlaces en las estrategias SEO existen cuatro aspectos a considerar. Todos te permitirán escalar con mayor éxito:

Contenido reutilizable

Es posible que estés creando contenido e intentes promocionarlo mediante los enlaces. En ese caso existe un punto que debes considerar: la posibilidad de reutilizarlo. Es ideal que puedas volver a usar lo que has creado, y también el procedimiento con el cual lo elaboraste.


Patrocinador


 

Si gastaras 10 horas en crear un determinado contenido, lo ideal sería que la próxima vez necesitaras menos tiempo. Y eso sería posible solamente si las técnicas que utilizaste para hacerlo pudieran ser reusadas. La reutilización te permitirá concluir más rápido tus producciones y ahorrar energía.

Actualización de contenido

Es poco útil a nivel de estrategias SEO que crees un contenido que acabe olvidándose. Es mucho mejor que el mismo pueda ser actualizado más adelante sin problemas. Con ello lograrás que la promoción mediante los enlaces valga realmente la pena.

Por ese motivo, al crear tu contenido debes responder dos interrogantes. La primera es si lo que harás puede recibir una actualización constante. Y la segunda, cuál será el lapso de actualización y qué recursos te exigirá.

Habiendo contestado ambas preguntas podrás proceder a crear elementos que tengan una vigencia mayor. Esto es sumamente beneficioso porque a una misma publicación le podrás sacar provecho una y otra vez.

 

Por otro lado cabe resaltar también las campañas. Estas suelen durar porque siempre implican un nuevo contenido. Sin embargo, al tener la opción actualizar el que ya tienes podrás diseñarlas con mayor rapidez. Así pues, serás capaz de generar muchos más enlaces.

Contenido con palabras clave

La mayoría de los creadores de contenido no consideran diseñar las campañas en función de un conjunto de palabras claves. Al menos no al momento de la creación. Y para cuando se les ocurre hacerlo ya es demasiado tarde como para aprovechar todas las ventajas.

 

Este punto es importante por cuanto un contenido bien enmarcado en las palabras claves se vinculará mejor. Además será un proceso mucho más natural, ya que las palabras generarán los enlaces por sí mismas.

Relaciones clave con la industria

Es igualmente beneficioso que establezcas relaciones con fuentes claves de tu área. De ese modo, serás su primera opción a la hora de encontrar un contenido específico que puedan usar.

 

No importa si es algo sencillo, como una simple cita, o una publicación más compleja. Sea como sea, si eliges buenas fuentes ellos repercutirán positivamente en la imagen de tu marca. Y eso hará más naturales tus enlaces.

Lo que no se debe de hacer

Ahora que ya sabes cómo emplear la construcción de enlaces, existen algunos detalles que debes evitar en tus estrategias SEO. Básicamente son dos elementos que no debes escalar:

  • Alcance. Es común ver que muchas marcas envían correos a miles de sus contactos para afianzar las relaciones. El problema es que casi siempre usan una misma plantilla de alcance. Esto ocasiona justo el efecto contrario.
  • Producción de contenidos. No escatimes a la hora de contratar a tus creadores de contenido. Busca solo aquellos que te garanticen la máxima calidad en el resultado.

Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

RelatedPost


Patrocinador