La importancia de los Meta Tags
< title > y < meta name = “ description ” >

qué son las keywords

Las reconocidas Meta etiquetas o Meta Tags son meta datos o etiquetas de información que se añaden dentro del código estructural Html de una página Web, dentro de ella se agrega información de relevancia sobre la categoría de cada una de esas páginas. Esta información de meta tags solo se puede observar ingresando al código fuente y son de gran relevancia para los buscadores.

Estas 2 etiquetas, <title> y “description” juegan un papel muy importante dentro de las técnicas SEO, ya que por medio de ellas cada una de tus páginas obtiene la información a desplegarse al momento de que se muestran los resultados de una búsqueda. Además de que son 2 secciones de alta relevancia para el posicionamiento web, en las cuales debemos incluir un mensaje impactante y al mismo tiempo añadir nuestras palabras clave.

Es por esto que un paso fundamental dentro de tu estrategia SEO, debe de ser seleccionar adecuadamente un <title> y un “description” independiente para cada una de tus páginas. Es decir, es necesario personalizar estas 2 etiquetas de acuerdo al contenido que se muestra para cada página. Lo anterior definitivamente mejora la experiencia del usuario, y al mismo tiempo ayuda a que los robots de Yahoo, Google, Bing, entre otros; te den una mejor calificación y muestren tus resultados en un rango más amplio de búsquedas.  A continuación se muestra la configuración técnica de estas etiquetas, y como se muestra en los resultados de la búsqueda:

meta-tags

<title>:

  • Etiqueta: <title>Aquí va el título de tu página</title>
  • Cuentas con un número limitado de palabras / caracteres, entre 7 y 10 palabras aproximadamente.
  • Sé ingenioso: utiliza un mensaje llamativo y efectivo, diferente al de tus competidores.
  • Sé técnico: incluye palabras clave que utilices dentro del contenido de esa página en particular.

Description:

  • Etiqueta: <meta name=”description” content=”Aquí va tu descripción, aprovecha muy bien este espacio.”/>
  • Cuentas con un número limitado de palabras / caracteres, entre 15 y 20 palabras aproximadamente.
  • Dentro de la descripción, menciona nuevamente los términos o palabras clave que utilizaste en tu <title> y que se encuentran dentro del contenido de la página.
  • Complementa tu <title>, en caso de que necesites ser más descriptivo sobre lo que se encuentra en esa página.
  • Recuerda ser impactante en tu mensaje, siempre piensa en sobresalir de entre los miles de resultados.

Tómate tu tiempo y genera frases que generen curiosidad en el usuario, solo tendrás visible 145 caracteres en los resultados del buscador, por eso la importancia de que el contenido sea atractivo y efectivo.

meta-tags

En conclusión, estas 2 etiquetas son fundamentales para tus principales objetivos en el Marketing Digital: Posicionar tu sitio web y llamar a la acción para provocar una venta. Es transcendental que cada etiqueta sea única y original con contenido de interés para el usuario, evita el contenido duplicado y fundamentalmente evita copiar las etiquetas de tu competencia.


Sobre el Autor:

Johan Montilla

Ingeniero en telecomunicaciones y asesor de proyectos IT. Apasionado de la tecnología, el marketing, las telecomunicaciones y el desarrollo de proyectos. Redactor y diseñador por pasión y convicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.