La localización para los CSS y JavaScript en una página web: Estrategias de Marketing
CSS Y JavaScript como parte de tu estrategias de marketing

Estrategias de Marketing

La implementación de los CSS en conjunto con JavaScript, es muy importante para diseñar páginas web agradables al usuario, tomando en cuenta que la usabilidad y el diseño son factores vitales en las estrategias de marketing actuales.

¿Qué es un CSS y dónde lo coloco dentro de mi sitio?

El sistema de hojas de estilo cascada o CSS, por sus siglas en inglés (Cascading Style Sheets), lleva ese nombre porque su implementación se hace de arriba a abajo gracias a ciertas reglas que tienen un esquema único y prioritario.

El CSS es considerado un lenguaje de diseño gráfico que se escribe dentro del código JavaScript de tu sitio web permitiendo diseñar de forma mucho más exacta las páginas pudiendo jugar con características tales como:

  • Colores
  • Márgenes
  • Formas
  • Tipos de letras

¿Qué es un JavaScript y dónde lo coloco dentro de mi sitio?

JavaScript es considerado uno de los lenguajes de programación que le permite al diseñador hacer actividades una poco más dentro de tu sitio web. En otras palabras, es un lenguaje de programación que permite que tu sitio web se haga mucho más dinámico que mostrar textos simples e imágenes estáticas. Cosas que puedes hacer con JavaScript dentro de tu sitio:

  • Muestra actualizaciones de contenido en tiempo real.
  • Tu sitio será capaz de usar mapas y animaciones gráficas 2D/3D sin ralentizar el sitio.

Cuando un sitio puede hacer este tipo de cosas entonces se convierte en la punta de lanza de las estrategias de marketing, ya que un sitio web animado y colorido invita al usuario a que se quede a disfrutar de la experiencia de navegación.

CSS y JavaScriptMejora tu CSS y tu JavaScript

Vale la pena resaltar que mejorar tu CSS y tu JavaScript no significa que la velocidad de carga de tu sitio web va a ser más rápida, ya que para lograr esto debes implementar una red de entrega de contenidos o CDN por sus siglas en inglés (Content Delivery Network)

Formas de mejorar tu CSS y tu JavaScript

A continuación, te presentamos algunas de las formas más efectivas de optimizar tu CSS y tu JavaScript:

Reduce el peso de los archivos

Reducir el peso de los archivos lo puedes lograr al eliminar los caracteres que no pueden interpretarse tales como:

  • Saltos de línea
  • Espacios en blanco
  • Comentarios

Cuando logras que este tipo de archivos sean más pequeños, otorgas mayor velocidad de descarga a tu sitio web. La reducción de archivos CSS y JavaScript puede hacerse de dos formas:

  • Manualmente
  • Mediante plugins

Vale la pena destacar que reducir el peso de los archivos CSS y JavaScript puede resultar una actividad que requiere de mucho tiempo y cuidado, por ello se recomienda que evalúes si estos procedimientos darían a tu sitio web la mejoría que en realidad estás esperando.

Archivos CSS y JavaScript: Una vez reducido el peso, combínalos

Una vez que has reducido el peso de estos archivos, otra de las formas de optimizar su funcionamiento en tu página web es combinarlos. Es decir, unirlos para formar uno solo con el objetivo de reducir aún más los tiempos de carga.

Al igual que con la reducción de peso puede hacerse de dos formas: manual y automática.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost

Tags