Nivel SEO empresarial
¿Cómo saber si ya alcanzaste tu nivel SEO?

A medida que una empresa crece, la complejidad de las funciones SEO, también se disparan, generando millones de datos, funciones, keywords, objetivos y demás factores. Por tal motivo, la importancia de gestionar un buen SEO empresarial, debe ser un factor primordial a considerar en estos tiempos digitales. A continuación te sintetizamos los pilares básicos a tomar en cuenta.

¿Qué es el SEO empresarial?

No se trata solo de una cuestión de tamaño, sino de organización. Cuando una empresa decide realizar al interior la gestión del SEO, es crucial formar una unidad capaz de conectar las diferentes áreas de la compañía; desde accionistas, junta directiva, área legal, comercial, etc.

El SEO involucra diferentes actores, aunque se tenga una unidad central encargada de esta función, debe ser capaz de interconectar los diferentes departamentos de la compañía, para un desempeño eficiente, que pueda realmente actuar en favor de los objetivos prioritarios y cruciales de un negocio.

¿Cómo saber si ya alcanzaste tu nivel SEO?

Es cierto que la optimización para buscadores, en un nivel corporativo, puede ser una tarea extenuante; no obstante que hoy en día, es algo posible de administrar, si logras definir y poner en óptimo funcionamiento, los pilares básicos que componen el SEO empresarial.

A continuación te resumimos los factores cruciales, de acuerdo a la experiencia de diversos expertos SEO que han acumulado historias de éxito en compañías de grandes dimensiones.

Gestión de SEO y errores técnicos

Contar con una unidad en permanente corrección y mejora de los conflictos y fallos técnicos, es uno de los primeros pasos, para poder construir una estrategia SEO eficiente. Con el apoyo de herramientas como Botify, es posible escanear millones de páginas de una plataforma, en busca de posibles errores, que puedan mermar un óptimo desempeño.

Y de igual forma resulta esencial ajustar también los factores clave, para adecuarse a las constantes actualizaciones y recomendaciones para una mejor compatibilidad con Google y demás buscadores.

Informes SEO

Otra labor crucial, es la capacidad de generar reportes eficientes y tan completos y actualizados como sea posible.

Solo con un modelo eficiente de análisis y métricas, será posible comprender con detalle qué estrategias realmente están funcionando, y en donde se están desperdiciando esfuerzos y recursos que podrían ser clave.

Gestiona tus proyectos

No solo se trata de corregir y medir, sino también es importante el establecimiento de metas y objetivos en concreto. En este sentido, la definición de indicadores clave, resultará parte esencial del proceso para la consolidación de un buen SEO empresarial.

De aquí también pueden salir ideas y propuestas a desarrollar, ya sea para la optimización o transformación de tu estrategia digital, o incluso para la creación de proyectos innovadores, con miras a fortalecer y alcanzar los objetivos planteados.

Construye relaciones

Y finalmente podrás descubrir mejor qué tan eficiente es tu nivel SEO empresarial, cuando logres conectar de forma eficiente a esta unidad de gestión, con las diferentes áreas de la empresa.

No solo se trata de tener comunicación, sino que la coordinación en planes, estrategias y análisis, se vuelve también un pilar inexorable, para poder concretar un SEO holístico, que integre las diferentes necesidades y objetivos empresariales, en pos de un óptimo crecimiento y desarrollo de tu compañía.


Acerca del Autor:
Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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