Organiza tus Listas de Keywords
1 sola lista no es suficiente

Listas de Keywords

Las keywords, son términos muy utilizados en el ámbito del marketing digital como ya lo hemos comentado en Uso de Keywords en tu Sitio Web. Las palabras que elegimos para formar nuestras listas de keywords son la base del SEO de nuestra página web, y serán fundamentales para descifrar la forma en que los usuarios dan con nuestra página web. Empleando una buena estrategia serán el medio con el cual conseguiremos que las personas visiten nuestra página.

Realizar una correcta selección y organización de las palabras clave de la campaña en varias Listas de Keywords puede ayudarte a mostrar la información de tu página a los clientes correctos. Incluir los términos que los clientes potenciales usarían para realizar la búsqueda de los productos o servicios que ofrece nuestra empresa es una parte fundamental, para facilitar la elección hablaremos de los tipos de palabras clave.

Listas de Keywords

Tipos de palabras clave

Existen varias clasificaciones elementales por su extensión, que son las short tail y las long tail por su origen en inglés.

  • Short tail keyword

Estas tienen un máximo de dos palabras. Al mismo tiempo son poco específicas, tienen mayor competencia por lo que pueden ser más costosas a la hora de subastar anuncios. Por ejemplo: “Zapatos Baratos” o “Comida China”

  • Long tail keyword

Estas tienen de tres palabras en adelante, son mucho más descriptivas, obteniendo así menor competencia además de representar menores costos de inversión. Por ejemplo: “Zapatos Baratos para niños” o “Comida China a domicilio”

Como se puede evidenciar es mejor usar términos de búsqueda largos que faciliten la segmentación de los usuarios.

Listas de Keywords

Otra clasificación de las keywords

Otra de las formas para trabajar con las keywords es clasificarlas según su objetivo y que es lo que persiguen, aquí vamos a incluir: brand keywords y head keywords:

  • Brand keyword

Estas Incluyen la marca de la compañía y suelen ser de extensión corta brindando ventajas al incluir muchas más extensiones o sitelinks, su costo puede ser alto pero muy recomendable para empresas grandes.

  •  Head keyword

Estas son de una sola palabra usando términos extremadamente genéricos. El uso de las Head Keywords genera competencia y provoca alto tráfico, estas pueden generar clics de poca conversión y bajísima calidad, aunque son buenas para posicionar una marca como referencia y otorgan mucha credibilidad a la hora de posicionarse.

Listas de Keywords

Organiza tus listas de keywords para llegar a más personas

Organizar varias listas de keywords permitirá que el alcance de tu página sea cada vez mayor y dirigido de forma correcta a cada público objetivo, a continuación te indicamos una serie de sugerencias para organizar tus listas de keywords:

1.     Lista de Keywords con enfoque local

Debes realizar una selección de palabras que te lleven a la ubicación por país, región, ciudad, calle y numero de local. Que llevará al usuario directamente a encontrar el origen de su producto.

2.     Lista de Keywords con enfoque al producto

La utilización de Sinónimos del producto o términos relacionados con el mismo, permitirá de forma orgánica y segura la ubicación en los primeros lugares del producto que quieres destacar, cabe resaltar que mientras más listas crees, mayores serán las oportunidades de posicionar el producto.

3.     Lista de Keywords hacia la competencia

Puedes ampliar el alcance de las palabras clave hacia la competencia, haciendo que algunas de ellas coincidan con más términos de búsqueda de otras páginas. En vista de que las keywords se hacen coincidir con sitios web relevantes, todas las palabras clave que se usen se consideraran de concordancia amplia, usando así, palabras que utiliza la competencia para posicionar tu producto.

Listas de Keywords

En el extenso universo de las keywords podemos encontrar otros tipos de listas:

4.     Lista por temporalidad del producto

Otros de los factores que influye en los tipos de listas son las que se posicionan por la temporalidad del producto, que no es otra cosa que el tiempo que lleva cierto producto posicionado de manera orgánica, debido a una o más palabras clave. Influyentes en la dificultad de término es la temporalidad, que no es otra cosa que el tiempo que lleva una página web posicionada para una o varias palabras clave. Ten siempre en cuenta que mientras más tiempo esté una palabra clave posicionada, será más difícil superarla.

5.     Por promoción

No cabe duda de que la correcta selección de las listas de Keywords por promoción es la manera más directa hacia un mejor rendimiento de las campañas de un producto. La adecuada selección de las keywords permitirá obtener las mejores tasas para un rápido retorno. Además, nos hará escalar más posiciones en el page rank.


 Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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