Primero SEO antes que Redes Sociales
El orden lógico: SEO y luego Redes Sociales

SEO antes que Redes Sociales

Así es, aunque muchos pueden debatir este tema, una estrategia de SEO debería de estar lista antes de arrancar una estrategia de marketing en redes sociales. Sí, es cierto, las redes sociales están muy de moda, y creemos que son especialmente importantes cuando tenemos un negocio nuevo, o adaptándose a lo que dictan las nuevas tecnologías. Si bien es cierto, estar en redes sociales es bueno, pero no es primordial cuando nuestro objetivo de negocio es formar una estructura sólida de marketing digital.

Marketing Digital: SEO y Redes Sociales

Las redes sociales son parte de TOOOODO un Plan de Marketing Digital que tu empresa debe tener para lograr un excelente y óptimo desempeño en la Web. ¿Por dónde comenzamos?

SEO – Search Engine Optimization

Para empezar, es necesario asegurarnos de que la estrategia SEO de nuestro sitio web sea clara y se integre a nuestras estrategias de Marketing en Redes Sociales. Aquí puedes leer más sobre como funciona y ¿qué es el SEO?

Nuestra estrategia de SEO nos debe dictar el perfil de nuestra audiencia, así como los gustos y términos o palabras que utiliza para buscarnos en Internet. De esta forma podemos integrar nuestros esfuerzos en otros canales de marketing, como lo son las Redes Sociales.

SEO antes que Redes Sociales

¿Por qué primero SEO antes que Redes Sociales?

¿Por qué consideramos importante tomar en cuenta Primero el SEO antes que Redes Sociales? Sencillo, la intención de tu cliente es diferente. El SEO ayuda a que tu sitio web se posicione en los buscadores, osea en Google, en los primeros lugares de búsqueda relacionadas a tu negocio, entonces:

  • En Google: Tu intención es entrar al buscador a encontrar una solución, como puede ser información a una pregunta, o bien, un producto o servicio. Pero desde un inicio tu intención es encontrar algo.
  • En Redes Sociales: ¿Cuál es tu intención?,  cuando entras a tu perfil de Facebook tu intención probablemente sea ver quien ha dado “like” a tu foto o comentario o incluso ver lo que pasó en el día con tus amogis, en Instagram igual y en Twitter tal vez sea dar tu opinión sobre un tema relevante para ti. ¿Y en dónde queda la intención de comprar algo?

Claro que ahora es muy común que en tus Redes Sociales encuentres anuncios y empresas ofreciéndote soluciones, pero tu no las pediste, tu intención era “socializar”. Entonces, como puedes ver la intención de tu cliente en una plataforma y otra es totalmente diferente, su mente está dispuesta a hacer actividades totalmente diferentes.

Por lo anterior, si primero enfocas tus esfuerzos a planear una estrategia de posicionamiento SEO natural a través del Marketing de Contenidos, esto te puede llevar a concretar prospectos y clientes más rápido que tendrán la intención de comprarte.

Y una vez logrado lo anterior, entonces puedes integrar y escalar tus esfuerzos de Marketing Digital para brincar a las plataformas en donde “socializaras” tus contenidos, las Redes Sociales.

Un Tip para empezar con tu estrategia SEO:

Con esta herramienta puedes hacer un diagnóstico de tu Sitio Web y comenzara a planear tu estrategia SEO y de Redes Sociales. La herramienta es gratuita durante 14 días WooRank, te pedirán tus datos de tarjeta, pero puedes cancelar antes de que te hagan el cargo.


Acerca del Autor:

amanda-bioAmanda Esteban

Periodista con énfasis en producción de medios de publicidad. Profesora y Asesora de comunicación y marketing digital, con experiencia en tecnología, periodismo digital y multimedia además de producción y estrategias de contenido. Ama los gatos, le gusta cocinar, leer y ver Netflix.

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