¿Qué son los Call-to-Action o llamadas a la acción?
Indispensables para convertir un usuario en cliente

Call-to-Action

Los Call-to-Action, también conocidos como “llamadas a la acción”, son botónes o enlaces que están destinados a atraer posibles clientes en búsqueda de convertirlos en clientes finales, generalmente por medio de un formulario o una página de aterrizaje (Landing Page).

Con un Call-to-Action logramos vincular a los usuarios de nuestra página con alguna oferta de producto o servicio que les pueda resultar interesante. La oferta que se le hace al usuario debe ser lo suficientemente relevante como para que decida dedicar tiempo a completar el formulario que le presentemos.

¿Realmente necesitamos los Call-to-Action?

Definitivamente sí. Son un elemento muy útil e indispensable cuando buscamos que los usuarios se conecten con nosotros y hacer que se conviertan en clientes de algún producto o servicio que ofrezca el sitio. Para esto, es necesario conocer a los usuarios a profundidad, así podemos ofrecerle la oferta o el contenido de manera suficientemente importante como para que siga el enlace que le estamos presentando en el Call-to-Action.

Lograr un Call-to-Action perfecto es bastante sencillo

Los siguientes puntos son algunas acciones clave que puedes tener en cuenta para conseguir que tus Call-to-Action sean efectivos según tus intereses.

  • Un buen diseño. Los usuarios de una página web en gran medida son visuales, por lo tanto elegir el diseño adecuado y que sea coherente con el aspecto general del sitio va a ser fundamental para conseguir un Call-to-Action que resulte como lo esperamos.diseño
  • Elegir la ubicación perfecta. Las llamadas a la acción deben ser colocadas justo donde están los ojos de los usuarios. En este sentido, es bien sabido que en medios digitales el lugar privilegiado es arriba y a la izquierda, al final de un artículo es otro punto estratégico, también conviene mucho arriba y a centro de la página. Sin embargo es muy importante siempre evitar los pop-ups penalizados por google, puedes conocerlos aquí.
  • Segmentar el público objetivo. Lo mejor es dirigirte lo más directo posible a tu público objetivo, sin rodeos. Mientras más segmentes mayor efectividad tendrá tu Call-to-Action. Por supuesto para segmentar correctamente vas a necesitar conocer a profundidad tu audiencia y además saber exactamente cuál es el objetivo que deseas lograr con tu llamada a la acción.
  • Un buen copywrite. El diseño es importante, al igual que la ubicación, pero si el conjunto de textos que utilices en tu llamado a la acción es inadecuado, no vas a conseguir los resultados que deseas.
  • Utiliza números. Sobre todo para indicar ofertas, porcentajes de descuentos y todo lo que resulte en beneficio para el usuario. Los números llaman la atención y describen exactamente qué es lo que el usuario va a recibir, en caso de que sea un descuento lo que ofreces.

Call-to-Action

¿Dónde podemos utilizar los Call-to-Action?

Los llamados a la acción no son realmente novedosos en cuanto a estrategias de marketing, son solo una versión de los conocidos ¡Llame ya! Y ¡Contáctenos! Dependiendo del objetivo que desees alcanzar pueden ser utilizados de diferentes maneras.

  1. Link que dirija hacia contenido adicional. ¿Deseas que las personas permanezcan más tiempo en tu página? Sencillo, solo debes crear una Buena campaña de Link building, por supuesto sin abusar de esta técnica.
  2. Banner al final de un artículo. Si deseas incrementar las ventas o convertir lectores en clientes, lo mejor será un banner que le recuerde al cliente potencial que tu empresa ofrece justamente ese producto o servicio que desea y del cual que estaba investigando.
  3. Banner a un producto o servicio. Para eso solo debes citar dentro de un artículo y de manera muy sutil, el producto que deseas promocionar, y al final se muestre un banner que lleve directo a adquirirlo o a obtener información detallada.Call-to-Action
  4. Link a productos gratuitos. De esta manera logras conseguir datos de los visitantes de tu sitio para utilizarlos en el futuro para implementar estrategias de emailing o mejorar la segmentación de la publicidad.
  5. Invitaciones a suscribirte a un newsletter. De esta manera se logra mejorar el tráfico, interacción y también generar bases de datos de los visitantes para su uso futuro.

Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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