Señales de Confianza en tu Sitio Web
3 señales que debes mostrar a tus Clientes

Señales de Confianza en tu Sitio Web

“¿Cómo sé si el sitio web es confiable? ¿Cómo sé si la información de esa página web es real? ¿Es de fiar esta publicación sobre ventas?” son preguntas que se hace un usuario o cliente al visitar nuestro portal web.

En esta oportunidad, te brindaremos 3 señales que generan confianza en tu sitio web, y así podrás ver si pasas la prueba.

1. Información general correcta y consistente sobre tu negocio dentro de todo tu sitio

Imagina que un cliente necesite contactarte, entre en tu portal web y no ubica la dirección donde trabajas. ¿Te generaría confianza?

sitio web

Es importante dejar claro y bien visible botones o la categoría “Contacto”, o en algunos casos “Contáctanos”, para que el cliente o usuario interesado en nuestros productos y servicios pueda tener al menos dirección, teléfonos o correo electrónico donde puedan ubicarte. ¿Lo tienes? Entonces, coloca un check de aprobado.

Un aporte en esa página de contacto es colocar quiénes trabajan en la empresa o quienes forman parte del proyecto. Hay portales que eligen crear la sección o categoría “Quienes somos”. Mientras más información podamos dejar de nuestra empresa en nuestra web, mayor confianza se genera ante el usuario.

2. Incluye signos de interacción social

Si preguntas por una película, por ejemplo, y un amigo(a) te dice que es fenomenal, que no te la pierdas, ¿irías a verla? ¡Lo más seguro es que sí! Aquí ha influido el comentario o testimonio de esa persona sobre ti. En este caso, te recomendamos que tengas una sección de “Testimonios” en el que los usuarios o clientes dejen su opinión sobre tu marca, producto o servicio.

También puedes presentarles en un banner slide o cabecero, información de eventos (si los haces), fotos e información de cómo fue la actividad o con información que muestren la transparencia de lo que haces o brindas.

confianza en tu sitio web

Por otro lado, si en tu web o blog activas la opción de comentarios en las publicaciones y estos son respondidos por parte de quienes administran el sitio, ten por seguro que generarás muchísimas confianza en quienes te visiten o en futuros cliente. ¿Lo haces? ¡Venga otro check a tu lista de confiabilidad!

3. Cuida tus señales y reputación en las redes sociales

Es muy importante para ti cómo te muestras no solo en tu portal web, sino en tus redes sociales. ¿Respondes preguntas?, ¿cómo las respondes: a tiempo, con palabras o frases ambiguas o ironía? Donde escribas, procura que siempre sea generando valor y dejando ver respeto a tus clientes o fanes.

También, te sugerimos visitar foros donde puedas dejar backlinks hacia tu portal en algún comentario potente que invite a leer tus contenidos de utilidad. Si haces estas dos cosas, entonces agrega otro check, y prueba superada: ¡tu sitio web genera confianza!

Lee tambiésn sobre el SEO y las Redes Sociales.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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