SEO al comienzo del Plan de Marketing
3 Tips para trabajarlo desde el principio

SEO al comienzo del Plan de Marketing

El SEO nos ayuda a embellecer, mejorar y optimizar nuestro sitio web. Nuestro objetivo, como dueños de un negocio, es vender, y el fin de todo negocio digital es atraer tráfico a la página web y por ende aumentar las ventas, es por ello que contemplar el SEO al comienzo del plan de marketing es esencial.


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SEO al comienzo del Plan de Marketing

El SEO (Search Engine Optimization), se refiere a la optimización del posicionamiento en los motores de búsqueda. Básicamente, los elementos que componen el SEO determinan en orden de los resultados de las búsquedas orgánicas que hacemos como usuarios en los buscadores como Google, Bing o Yahoo.

3 Tips para trabajar el SEO al comienzo del plan de marketing

1.      Estudio del mercado:

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Si en algo nos ayuda hacer un estudio de mercado es a conocer a nuestra audiencia, los gustos de nuestros clientes potenciales, los temas que les interesan, si usan o no redes sociales, y cuales usan. Una vez que tenemos esta información tendremos una idea mucho más clara de en qué medios serán más efectivas nuestras estrategias de SEO, para llegar al público correcto desde el comienzo, y no solo público en general.

2.      Estudio de los competidores y promoción para dar a conocer el negocio:

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El estudio de la competencia nos permitirá conocer qué hacen nuestros competidores más robustos, cómo llegan a su público, qué palabras clave usan, qué buenas prácticas aplican y qué errores comenten, de los cuales nosotros podemos aprender, mejorar y tomar ventaja.


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En este punto también debemos considerar como será la promoción que haremos para que conozcan nuestro negocio y de qué manera pretendemos llegar a nuestro target, en el primer punto determinamos los medios para aplicar las estrategias de SEO, en este, establecemos cómo serán estas estrategias, herramientas y métodos a utilizar.

Una vez estructurado estos aspectos que son el punto de partida de cualquier plan de marketing, pasamos al punto 3.

3.      Keywords y otras técnicas SEO on/off page:

Ya estudiado nuestro mercado y nuestros competidores, debemos aplicar lo que aprendimos de tal estudio para optimizar nuestro sitio web. Incluyendo técnicas de SEO que incluyen palabras clave que acerquen a los usuarios y potenciales clientes a nuestro negocio. Vinculando a tales usuarios con los productos o servicios que ofertamos.

SEO al comienzo del Plan de Marketing

Podemos optimizar nuestro SEO on page, que además de las keywords incluye la experiencia del usuario, el tiempo de carga de la página, códigos HTML, canonicalización de URL’s, etc… Así como el SEO off-page que incluye presencia en las redes sociales, calidad de enlaces externos, entre otros. Enseguida encontrarán una lista de temas que podrán ayudarte con tu planeación SEO:

Todo esto nos permitirá tener una web robusta y una marca repotenciada que ayudará a comenzar de la mejor manera un proyecto de negocio online, la aplicación de estrategias SEO al comienzo del Plan de Marketing nos ayudará a evitar la corrección de innumerables errores que sin duda surgen y afecten la posición de nuestro sitio web, errores que pueden constar tiempo, dinero y esfuerzo.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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