SEO el canal de Marketing Prioritario
Durante la Pandemia el SEO está en su mejor tiempo

Tal parece que el SEO ha retomado relevancia en este 2020, un año complicado para la mayoría. Como suele suceder, en toda situación de crisis existen diversos matices, cosas positivas y negativas, y algunas de provecho. Tal es el caso del SEO, que en plena pandemia ha incrementado su uso e importancia, esto responde a tres factores:

3 Cambios radicales

Aún estamos aprendiendo de este proceso y es posible que sigamos presenciando  situaciones inesperadas durante este tiempo, sin embargo estos factores han influido en el incremento de la importancia del SEO:

  1. Presupuesto: con la pandemia, todo resultaba impredecible. Algo que se tenía claro eran los recortes presupuestarios pues, a menor cantidad de personas produciendo, menor inversión. La diferencia es que el SEO mueve el contenido de internet, el cual consumimos diariamente. Así que muchos han tenido claro que el SEO es un elemento que podría ayudar a reinventar los negocios, destinando una mayor inversión al mismo.
  2. El contenido: el aumento de las búsquedas ha sido notorio, las personas no sólo lo hacen como distracción, sino que hay una clara necesidad de acceder a la información y obtener respuestas. Así como tener acceso a los negocios ya existentes, a las tiendas, a las que ahora no es posible acudir sin que represente un riesgo. Digamos que las necesidades son otras y se ha ido migrando a lo digital, donde el SEO domina.
  3. Nuevas y valiosas propuestas: atendiendo las prioridades actuales, los emprendedores y proveedores de productos y servicios se sienten en la obligación de cumplir con los estándares esperados por la comunidad. Esto lleva a invertir en un buen marketing digital, basado en los nuevos hábitos de consumo.

¿Por qué tomó tanto tiempo?

Aunque el interés por el SEO ha aumentado, esto ha sido una tarea de años, es un área olvidada por muchas empresas, incluso, cuando algunas toman la decisión de hacerlo, contratan a una sola persona, cuando se requiere un equipo completo. Un factor que influye es la interacción de esta única persona con las demás áreas, se enfrenta con ideas opuestas, desorganización, ejecutivos que quieren generar de un momento a otro los resultados de un trabajo de SEO que toma años; o toman decisiones de último minuto. No tomar en cuenta los requerimientos de los clientes, ni de los datos de búsqueda, o en su defecto, no acatar las buenas intenciones del SEO con factores que contribuyen al fracaso en la aplicación de estrategias. Hace falta actuar en pro de las necesidades reales de la empresa y no de los objetivos propios que, pueden ser geniales, pero no necesarios al momento.

El campeón de audiencias definitivo

El SEO es tan importante como cualquier otra área en la empresa y requiere de suficiente atención para poder entregar los resultados que se buscan. Se hace necesario trabajar en conjunto para comprender que:

  • Se debe atender las prioridades de su comunidad.
  • Es necesario cuidar las palabras empleadas, así como atender a las que se reciben a cambio.
  • Entender la importancia de evaluar a aquellas empresas que estén dando el ejemplo para tomarlas como referencia.

Es momento de dar un paso adelante

Es un llamado para aprovechar el momento y hacer que el SEO se haga notar, acentuando  su importancia y las ventajas que ofrece. Así como muchas empresas lo están haciendo, es hora de aplicarlo, para estar al día con las necesidades actuales, las cuales desconocemos por cuánto tiempo se mantendrán en vigencia.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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