SEO: Ubica palabras clave en cualquier WEB
Optimiza tu SEO: al usar las palabras clave adecuadas

 


Patrocinador


 
Contenido:
 

Las ‘Keywords’ o palabras clave, son el instrumento de investigación utilizado por los usuarios de un motor de búsqueda como Google. Se trata de un término compuesto por una o varias palabras, utilizadas por el usuario para plantear sus dudas en los buscadores y obtener una respuesta acorde a sus necesidades.

 

Dentro de una estrategia de posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO, Search Engine Optimization), las palabras claves son un elemento indispensable para optimizar el contenido de una web y lograr que esta alcance relevancia, posicionándose en los primeros lugares de las SERP. Por todo lo anterior, la selección del conjunto de palabras clave para la implementación de una estrategia de SEO es de vital importancia. Todo profesional del marketing utilizará las palabras clave para definir la dirección del contenido que se estará generando para ser publicado en sitios web, blogs e incluso redes sociales.

Cómo buscar una palabra clave en una web

El proceso de búsqueda de palabras clave es una tarea que puede realizarse de diferentes formas, entre ellas el uso de herramientas que facilitan el proceso de encontrar los términos de búsqueda más adecuados para favorecer el posicionamiento SEO del contenido, considerando el perfil de nuestro público objetivo. A continuación, te mostramos algunas de las formas disponibles:

 

Encontrar palabras en el HTML

 

Este es un recurso esencial utilizado por todo especialista en marketing. Se trata de utilizar el comando Ctrl+F (Commando + F si eres usuario macOS) desde el HTML o código fuente del sitio web, e introducir el término de búsqueda. Con esta acción, las palabras clave quedarán resaltadas dentro del sitio. Útil para analizar el sitio web de la competencia.

Comandos de búsqueda de Google

Buscar directamente en toda la web resultaría más eficiente que el método anterior. El procedimiento a través de Google se desarrollaría de la siguiente manera: Abre Google en el navegador, teclea site: seguido del dominio que estás investigando e incluye el término de búsqueda (Por ejemplo, site:www.tusitioweb.com marketing).


Patrocinador


Función de búsqueda en la web

 

La mayor parte de los sitios web, especialmente aquellos que cuentan con un blog, disponen de su propia herramienta de búsqueda. Esta se puede utilizar para buscar de forma directa cualquier palabra clave que tengamos en mente. La limitación de este método, es que no todas las páginas poseen esta herramienta y si la poseen, puede que no esté configurada de forma correcta.

Herramientas de palabras clave

Finalmente, uno de los métodos más útiles y completos para investigar las palabras clave necesarias para optimizar tu estrategia de SEO sería el uso de herramientas diseñadas para este fin. Tal es el caso de la herramienta nativa de Google, conocida como Keyword Planner, en la cual existen diferentes opciones de búsqueda según tus necesidades. Conocer los términos de búsqueda utilizados por los sitios web de competidores que ya se encuentran bien posicionados en Google, será de gran utilidad para dirigir nuestra propia estrategia de contenidos hacia la dirección correcta, consiguiendo que cada publicación sea exhibida a las personas adecuadas.

RelatedPost


Patrocinador