SEO: Volvamos a la básico para generar más visitantes
Optimiza tu SEO con estrategias que atraerán visitantes a tu sitio

 
 
Contenido:

El SEO es una estrategia fundamental para generar más visitantes. Con las herramientas adecuadas y un buen asesoramiento, podrás aumentar el posicionamiento y el flujo de personas en tu web. Si te interesa este tema, quédate con nosotros.


Patrocinador


Existen muchas formas de hacer que tu página se optimice y mantenga un posicionamiento adecuado. Para que esto funcione debemos hablar del Marketing digital, ese amigo que nos ayudará a impulsar nuestro negocio.

   
 

Optimiza tu estilo web para los buscadores

Optimizar tu sitio web puede ser un trabajo complejo y que requerirá de dedicación. Esto principalmente porque deberás optimizar todo el contenido para que, Google y su algoritmo te tome en cuenta. Sin embargo, la forma en que te vean las personas que entran a tu página es lo más importante.

No hay nada más tedioso que una web mal optimizada, lenta y que sea complicada en cuanto a diseño y estructura de la información. Las personas al ver una página así se salen y no quieren regresar. Entonces, debes hacer que la experiencia del usuario sea plena y agradable.

 

Las palabras claves correctas

Conocer, estudiar y analizar el uso de palabras claves es fundamental. Una buena estrategia de Marketing siempre debe contar con un uso adecuado de palabras claves. Una vez tengas las keywords podrás comenzar a crear contenido, eso sí, siempre usando las palabras claves correctas.

Piénsalo así, las palabras claves son como puentes. Gracias a ellas, los buscadores anónimos encontrarán tu sitio web de una forma rápida. Eso sí, el contenido de tu página y las palabras claves deben ser coherentes. Además, la información debe ser de calidad para mantener a los usuarios interesados en tu página.

 

Experiencia cognitivamente fluida

Recuerda que, la primera impresión es muy importante, por eso mantener una coherencia y conexión con el contenido de tu página es fundamental. Es decir, si tu empresa es de comida rápida, puedes ajustarla a colores que se asocien a este tipo de compañías.


Patrocinador


Por otro lado, si tienes un Bufete de abogados, debes crear una página más neutra, elegante, sofisticada y ordenada. Recuerda que las personas no confiaran su caso a una página de abogados cuya página es un desorden. Los colores son fundamentales al momento de crear contenido en la web.

La fluidez cognitiva se presenta cuando el sitio web demuestra y ofrece a los visitantes una idea general de cómo debería ser y verse una página. Una forma de mejorar este aspecto es preguntándose, ¿Qué esperan mis clientes de mi página? Al resolver esta incógnita te irá mejor.

 

Temas para tu blog de los que realmente la gente necesita

Un blog bien estructurado puede ser una de las herramientas más poderosas en cuanto a atraer nuevos visitantes a tu página. Una vez conozcas los aspectos SEO que debes mantener, podrás enfocarte en crear contenido de calidad.

De esta forma, creando contenido que valga la pena, las personas que entren a tu blog querrán regresar ya que la información les pareció relevante. Este aspecto también ayudará a crear una mayor conexión y confianza entre tus usuarios y tu contenido.

 

Una publicación para cada una de las palabras claves más relevantes

Debes ser constante al momento de crear publicaciones. Recuerda que no se trata solo de llenar tu web. Al crear contenido con diversas palabras claves, generarás una mayor coherencia en cuanto a la estructura y tema de tu web. De esta forma crearás una comunidad donde se sentirán cómodos con el contenido que expones en tu web.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.


Patrocinador