SEO y Redes Sociales
Juntos pero no revueltos

SEO y Redes Sociales

Para los que no están muy familiarizados con la temática, el SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia de marketing digital a largo plazo que busca posicionar un sitio web de manera orgánica dentro de los buscadores más importantes. La conforman una serie de elementos, dentro de los cuales se encuentra el manejo de Marketing en Redes Sociales. Es decir, SEO y Redes Sociales van juntos, pero no revueltos.

Las redes sociales, como su nombre lo indica, son plataformas online que nos permiten hacer networking, conectando con amigos, familiares y relacionándonos con empresas que sean de nuestro interés. En cuanto al Web Marketing en Redes Sociales como lo comentamos en otras ocaciones, se basa en crear contenido lo suficientemente atractivo como para que nuestro público se interese en compartirlo o comentarlo.

¿Cómo se relacionan SEO y Redes Sociales?

Para posicionar una página web dentro de los buscadores, hay varios elementos que hay que tomar en cuenta, tanto en SEO on-site, que se refiere al contenido que generamos para nuestra página web; como en el SEO off-site que incluye el tener presencia en las redes sociales.

SEO y Redes Sociales

Cada acción vale y ayuda a mejorar la precencia de tu página, ya que el SEO on-site y el off-site se complementan el uno al otro. Por ejemplo: el contenido (on-site) hace más visible a nuestra página, si el contenido lo publicamos en nuestras redes sociales (off-site) y es lo suficientemente bueno, será compartido rápidamente por nuestros seguidores, y por sus amigos.

Una de las ventajas más grandes que esto nos ofrece, es que dirigimos tráfico a la página de nuestra empresa o negocio desde fuentes externas y sumamos puntos para su posicionamiento.

Facebook es una de las plataformas online más influyentes en la actualidad dentro del SEO, por sus 1860 millones de usuarios y la gran cantidad de contenido que se comparten a través de ella diariamente, si aún no cuentas con tu perfil, sigue estos sencillos pasos para crear una página de Facebook para tu negocio. Sin embargo Twitter, pinterest y otras plataformas le siguen el paso firmemente.

Es muy importante que las redes sociales formen parte de nuestra estrategia SEO, ya que son un factor influyente para el posicionamiento de nuestra página web. En este artículo puedes encontrar distintas plataformas que podrás utilizar, elige las mejores opciones según el tipo de negocio que manejas.

SEO y Redes Sociales, un responsable para cada uno

Aun cuando no debemos dejar pasar por alto que el SEO y Redes Sociales deben trabajar por el mismo fin, y que forman parte de nuestra estrategia de marketing online, si es fundamental que consideremos tener lideres para cada una de las áreas.

SEO y Redes Sociales

Un líder en SEO deberá ser un profesional encargado de todo lo que incluye la estrategia posicionamiento, tanto on-site como off-site.

Un líder en el área de redes sociales debe ser un profesional que más allá de hacer las publicaciones y generar interacción, desarrolle una estrategia de Social Media que vaya de la mano con la estrategia SEO, que cuide de los call-to-action y que optimice el contenido para lograr los objetivos del negocio.

Las redes sociales nos brindan una ventaja importante, y es que con ellas tenemos mayor visibilidad, nos conecta y hace que los usuarios enlacen con nuestra web.

Si valoramos ambos factores como se merecen y trabajamos en conjunto, sin restarle importancia a cada uno de ellos, obtendremos un poderoso mix de marketing digital que nos permitirá alcanzar las metas propuestas para nuestro negocio.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing”o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.