Simplifica el Link Building
Simples pasos para Importantísima Estrategia

Para muchos community managers, marketeros, redactores de contenidos, social media strategist y estrategas SEO, continúa siendo un reto saber cómo funciona el algoritmo de Google o de otros buscadores como Bing, Yahoo: todos quieren que sus contenidos salgan en los primeros lugares de resultados del buscador.

Lo cierto es que otra de las estrategias para obtener resultados favorables frente el “monstruo de Silincon Valey” es saber cómo crear enlaces o links que aumenten las visitas en nuestro portal web, para que estos motores de búsqueda posicionen el web site.

Por ello, vamos a ofrecerte algunas claves sobre cómo simplificar lo que se conoce como el link building, fundamento que mejora el posicionamiento web (SEO, por sus siglas en inglés) y que se centra en generar links (enlaces) en otros espacios (sitios web, redes sociales, blogs, etc., de terceros) y que estos lleven a visitar o navegar en tu portal; es decir, utilizar backlinks.

1. En la unión está la fuerza: los Guest Blogs.

Link Building

Los Guest Blogs (GB) son portales web que permiten publicaciones de colaboradores o terceros. La idea está en ubicar estos espacios digitales de envergadura con información relacionada con lo que haces para que puedas postear en ellos. Es como tener a un influencer que le haga “publicidad al natural” a tus contenidos. Sin duda, los GB son una buena manera de generar tráfico a tu web site o blog. Digamos que en esta clave se centra lo que es la “construcción de enlaces” o link bulding.

2. Autogestiónate por redes sociales

Una buena manera de generar visitas es, por supuesto, a través de la creación de posteos en las diferentes redes sociales con enlaces que aterricen en tu blog o página web. Alex Navarro, experto a SEO y marketing de afiliación, asegura que lo primero que suele hacer para un proyecto es crear al menos 5 cuentas en redes sociales a fin de volcar visitas orgánicas al sitio en cuestión.

3. ¿En cuántos foros “linkeas”?

Una recomendación del profesor y consultor en marketing online y SEO, Javier Gosende, es participar en diferentes foros relacionados con tu sector, en los que podrás dejar backlinks que lleven a tu página. Tiene sentido, ¿cierto? Procura entonces participar en distintos foros de alto impacto en donde puedas dejar recomendaciones de gran utilidad y, con un pequeño enlace, ayudar a otros a solucionar problemas o a conocer nuevos temas.

Link Building

4. Evita el spam

Un buen estratega de link building debe invertir esfuerzo y tiempo para hacer que el page rank (volumen de visita) de su página tenga indicadores verdes. Por ello, algunos expertos recomiendan prescindir de aquellas herramientas de internet que prometan elevar tus visitas como por arte de magia. Ellas pueden hacerte caer en spam y finalmente los motores de búsquedas te penalizarán.

5. Siempre orgánico y natural

Procura que tus contenidos sean tan potentes e interesantes que los usuarios del ciberespacio quieran compartirlo en sus ponencias, foros, chats y redes sociales de modo orgánico y natural. Genera artículos interesantes que inyecten fidelidad a tu marca y lo más seguro es que, siempre que publiques nueva información, ahí estarán ellos compartiendo tus artículos.

Finalmente, ten en cuenta que el SEO no solamente se trata de contenido y link building, sino que intervienen otros factores como la arquitectura y diseño de portal web o blog, imágenes ligeras para que la velocidad de carga del portal sea rápida y, entre otras cosas, usabilidad.

Lee también sobre 5 pasos para comenzar una Campaña de Link Building.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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