Tips para una infografía que venda
¿Qué elementos necesita tener la infografía perfecta?

infografía que venda

En la actualidad, el aspecto visual es el elemento que domina en el contenido que se comparte a diario; eso ha hecho que el marketing de contenidos tenga que evolucionar y centrarse en la predominancia de las imágenes. En este marketing sin palabras, que se basa principalmente en la comunicación visual, las infografías se han convertido en la manera más sencilla y efectiva de transmitir un mensaje, dirigir el tráfico hacia una web y por consiguiente, aumentar las posibilidades de vender ciertos productos o servicios.

Las infografías han demostrado ser una poderosa herramienta dentro del marketing de contenidos, que se puede adaptar a todo tipo de negocios y que generan mayor actividad e interacción en las redes sociales que las publicaciones tradicionales.

¿Qué hace que una infografía venda más? ¿Qué elementos necesita tener la infografía perfecta? Son algunas de las dudas que iremos despejando a lo largo del siguiente artículo, así que presta mucha atención a los tips para una infografía que venda.

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Para una Infografía que venda…

  • Debe contar una historia

Antes de siquiera comenzar a crear una infografía, debes tener en claro cuál es la idea que hay detrás de ella, la historia que deseas contarle a los lectores. Debes saber con exactitud qué es lo que quieres expresar y que reacción deseas conseguir de tu audiencia. Debes considerar que las imágenes, el texto y la información necesitan estar unidos por un argumento especifico, un hilo conector.

  • Estilo

Toda infografía que venda es atractiva y estilizada, consistente y lo suficientemente simple para que sea fácil de digerir. En este sentido, la información debe dividirse en segmentos o partes, jerarquizando los datos que se ofrecen y utilizando colores y tipografías adecuadas para resaltar lo que se considere como el contenido más importante.

  • Simplicidad

Una vez que hayas definido el estilo de la infografía, debes tratar de simplificar al máximo el diseño general. Es mejor optar por tipografías sencillas y limitar la cantidad de colores de manera que se evite la sobrecarga visual, que en lugar de ser atractiva, resultará desagradable y dificultará la comprensión del contenido. La simplicidad hace que la información fluya y sea digerible, por lo tanto no es necesario llenar cada rincón de la gráfica.

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  • Tamaño correcto

El tamaño de la infografía debe estar adaptado al medio en que será publicada. Por ejemplo, para Pinterest, el tamaño idóneo será de 735 pixeles. En caso de otras redes sociales, debes conocer las medidas más adecuadas para que la infografía no pierda la calidad, dado que, Facebook por ejemplo, ajusta automáticamente las imágenes que estén por encima de los pixeles requeridos y además, se ve diferente en dispositivos móviles que en el sitio de escritorio, por lo tanto debes optimizar el diseño de tu infografía.

  • Poseer estadísticas

Se sabe que los temas más populares en cuanto a infografías son: tecnología, salud, redes sociales, economía y negocios y en todos ellos se puede incluir datos estadísticos que sustenten la historia. Por supuesto, intenta no abusar de las cifras y las estadísticas ya que en lugar de agregar información con alto valor, estarás dispersando la atención de los lectores. Las estadísticas y los gráficos deben ser datos muy puntuales y sobre todo ser datos actuales y útiles.

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  • Fuentes confiables

Toda la información, datos estadísticos y cifras deben provenir de fuentes verificables y confiables. Evita incluir datos de origen incierto. Utiliza información actual, que sea tendencia o relevante tanto para tu audiencia como para tu negocio, de esta forma lograras convertir en clientes a los miembros de tu audiencia.

Finalmente, quizás el consejo más importante para utilizar una infografía que venda más y convertir a tus lectores en clientes de tus productos y servicios, es que debes optimizar tu infografía para que sea compartida, incluye siempre el URL de tu sitio web, agrega el logotipo de tu empresa, crea sinergia entre las diferentes redes, intentando que los usuarios vayan de una red social a otra o directo a tu página web, donde debes tener una landing page pensada y preparada para aumentar la conversión. En Twitter puedes utilizar frases cortas y atractivas, llamadas a la acción o call to action junto al link de tu página, y no olvides publicar en Linkedin ya que las infografías en esa red social logran una muy buena cantidad de clics.

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¿Ya tienes una historia que contar? ¡Pon manos a la obra! en el siguiente link podrás encontrar algunas herramientas que te ayudarán a Realizar infografías tú mismo.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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