Top 5 influencers digitales en México 2017
Más fuertes Influencers del año

Top 5 influencers digitales en México

El 2017 fue un año de mucho movimiento en las redes sociales y en las plataformas web. Un año más donde las empresas siguieron invirtiendo buena parte de su capital en estrategias de posicionamiento a través de Internet para potenciar su marca y lograr reconocimiento, sin importar el lugar del mundo en donde se encuentre su sede social. En México, el concepto de los influencers tuvo un alto protagonismo. Es decir, personajes de la vida de las redes dispuestos a promocionar diversas marcas, productos y servicios, logrando un impacto positivo para diversas empresas.

En esta ocasión, este artículo te ayudará a entender el éxito que representa contratar los servicios de un influencers para la promoción de una marca corporativa.

¿Qué hacen los influencers?

La misión de los influencers consiste en convertirse en un referente de marcas y productos específicos. La razón principal por la cual las empresas están interesadas en contratarlos radica simplemente a que cuentan con un gran número de seguidores que a diario están viendo sus contenidos en páginas webs y redes sociales.

Hoy en día, YouTube es la plataforma principal que utilizan los influencers a la hora de exponer dichos productos, ya que precisamente es allí donde empezaron a darse a conocer, cosechando tras de sí un gran número de seguidores dispuestos a observar sus contenidos, que van desde el humor y los videojuegos, hasta noticias de actualidad, historias de misterio, entre otras.

Para una empresa, le resulta indiferente el contenido del canal del influencer. Lo que realmente les importa es que utilicen su talento para impactar con su carisma a su número de seguidores, permitiendo así que la marca se posicione en las redes y alcance mayores ventas.

¿En qué temas y públicos tienen esta influencia?

La mayoría de los influencers que existen en México son personas jóvenes cuya edad se encuentra entre los 16 a 30 años, o un poco más. Los seguidores que tienen se encuentran más o menos entre el mismo rango, llegando a veces a edades máximas de los 40 años, aunque dicha cifra también puede dilatarse un poco más.

Así que el tipo de público que recibe el mensaje de los influencers prácticamente representa a un sector de personas jóvenes. Esto conlleva a su vez que los temas de exposición sean de la misma compatibilidad. Más que todo se centra en productos como ropa, maquillaje, programas de televisión, plataformas de compra online, o bien, otro tipo de páginas en redes sociales.

Alimentos bastante comunes como barras de chocolate y bebidas gaseosas también entran en esta categoría. El influencer tiene la misión de adaptar bien su mensaje para que resulte fresco y agradable de asimilar por parte de su público, aunque muchas veces dicho mensaje es redactado por la agencia de mercadeo de la marca o producto a promocionar.

Los influencers más reconocidos en México durante el 2017

A continuación podrás observar un Top 5, con un sustancial resumen de los influencers digitales de mayor impacto en México durante el año 2017.

Gabriel Montiel

Mejor conocido como Werevertumorro, este año alcanzó su primera década de actividad en YouTube. Sus videos suelen ser divertidos y humorísticos. Este año tuvo un reencuentro con las marcas que promocionaba, tras el fracaso que representó para él firmar un contrato que lo eximía de ciertos derechos. Es uno de los influencers más queridos del país.

Ha promocionado golosinas y ropa, entre otros.

werevertumorro Instagram

Yuya

A la edad de los 24 años, esta YouTuber se dio a conocer gracias a un concurso de maquillaje. Luego enfocó todos sus conocimientos al canal, por lo que alcanzó un gran favoritismo entre las jóvenes e incluso mujeres adultas. En mayo del 2017 contaba ya con 20 millones de seguidores de todo el mundo. Suele promocionar productos de belleza.

Yuya Instagram

Fedelobo

Actualmente, este YouTuber que posee poco más de un millón y medio de suscriptores, se dedica a presentar contenidos de videojuegos. No solo realiza publicidad en su canal de YouTube, sino también en su cuenta de Twitter que supera los 700.000 seguidores. Promociona videojuegos y material relacionado éste, como también golosinas.

Fedelobo Instagram

Alan por el mundo

Cuenta con un canal de promoción de viajes. Su vida transcurre en medio de la aventura, en consejos de cómo disfrutar el viajar de un país a otro, la gastronomía y visitar diversos lugares. Es un buen referente para agencias de viajes y temas relacionados como aerolíneas y comida, entre otros.

Alan por el mundo instagram

CaELiKe

Esta joven mujer, quien cuenta con más de 9 millones de suscriptores en YouTube, tiene un canal enfocado en diversos temas: maquillaje, videojuegos, videos de humor, comida, entre otros. Suele estar relacionada con otros YouTubers como Werevertumorro, por lo que suele ser una influencer como él.

CaELiKe Instagram


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

JorgeTamayoDirector de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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