¿Ya generas Engagement?
3 consejos Infalibles

Generar engagement es crear vínculos con las personas, lo cual también se puede lograr en las redes sociales. El engagement es como una relación amorosa entre el consumidor y tu marca, es decir, es el compromiso entre la marca y los usuarios.

Para que puedas generar engagement, debes trabajar tu marca, personalizarla, hacerla atractiva, al punto que los seguidores sientan empatía con ella y se cree esa relación a largo plazo, donde tu marca tenga  todo el apoyo y confianza de los usuarios.

Una vez se ha dado engagement entre tu marca y sus seguidores, es muy importante que esa relación dure y para eso tú tienes que cuidar y enriquecer ese enamoramiento. Entonces debes conocer ese cliente, saber que quiere para tu decirle que le ofreces y porque tu marca se puede diferenciar de otras. Dicho esto, ¿generas engagement? ¿qué tan compenetrado están tus clientes con tu marca?

3 consejos infalibles para que generes engagementgenerar engagement

  1. La Satisfacción del Cliente: un cliente contento siempre va a recomendar tu marca, le va a ser fiel y la va a defender contra lo que sea, porque simplemente hay un vínculo estrecho, hay un compromiso que se ha creado. Así que hacer las entregas a tiempo, responder ante las dudas del cliente, conocerlo va a ayudarte a satisfacerlo en su necesidad de comprar, porque el pensará que solo tu marca lo entiende.
  1. La Comunicación con el Cliente: el engagement está relacionado con las emociones, por lo que la forma de comunicarse con el cliente es muy importante, de eso dependerá si despiertas o no esas emociones, no es lo que la marca dice a sus clientes es más bien como los hace sentirse. El cliente del siglo XXl demanda una relación bidireccional con la marca, buen trato, sentirse cuidado, es una relación y significa regarla cada día.
  1. Cuidar el Diseño Web: una imagen dice más que mil palabras, por lo que es importante cuidar esta parte, llegar a los clientes es el objetivo, pero sin bombardearlos o sobrecargarlos de información, más bien la tarea es conocer tus seguidores o clientes.

Partiendo de allí tú puedes ofrecerles lo mejor en diseño web, por ejemplo, los mejores colores, un diseño responsivo, recuerda que no todos les gusta leer, entonces puedes preparar un video presentación de tu marca.

Depende de tu producto y a quien va dirigido debes manejar tu diseño web.

Así como detrás de una marca hay un grupo de personas atendiendo y desarrollándola, también detrás del cliente hay una persona, que quiere pasar su mejor día, que merece y necesita ver, sentir, escuchar cosas, que le den alegría y que buscan que las empresas básicamente cubran sus necesidades y le hagan la vida más simple, a través de sus productos y servicios.

El nivel de interacción de los seguidores será mayor o menor de acuerdo a su interés, a mayor interacción más compromiso por parte de éstos, con tu marca.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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