¿Cómo afectan tu Social Media Marketing?
A través de un comunicado, Facebook ha anunciado que está tomando importantes medidas para atender los reclamos sociales que detonaron en una campaña de boicot internacional. Una de las principales preocupaciones, tiene que ver con los discursos de odio a través de esta red social, así como también con la posible interferencia de la plataforma en campañas políticas, particularmente la que definirá la presidencia de los Estados Unidos a fines de este 2020. Zuckerberg ha tratado de calmar los ánimos, tomando sus propias medidas, pero también permitiendo auditorías externas, así como refrendando convenios con algunos de los organismos internacionales de mayor prestigio para la regulación de entornos publicitarios éticos y sustentables.Monetización de contenido, herramientas de seguridad de marca y buenas prácticas
Entre algunos de los convenios que Facebook estará asumiendo con mayor compromiso, se encuentran los principios de la Alianza Global de Medios Responsables (GARM por su siglas en inglés) de la Federación Global de Anunciantes. Los objetivos especiales que esta entidad tiene son:- Que las vistas sean seguras para todos los usuarios, considerando la presencia de una audiencia infantil.
- Aumentar la credibilidad de las plataformas
- Generar una industria sostenible
- Minimizar los riesgos para los anunciantes
- Que las transacciones entre anunciante y plataforma respeten el acuerdo inicial pactado.
- Que se estipule ‘dónde’ y ‘dónde no’ puede aparecer la publicidad, a través de avanzados sistemas de verificación de contenido (CV) que sean certificados independientemente. Esto podría incluir ahora también páginas y canales de Facebook.
- Tener un sistema que permita minimizar el extravío de anuncios y explicar cómo funciona esto a los anunciantes.
- Nombrar un Oficial responsable de asuntos de seguridad.
- Estar abiertos a la verificación independiente.
-Normas Comunitarias
Respecto a las medidas propias, Facebook anunció un fortalecimiento en sus sistemas de inteligencia artificial, para detectar hasta un 90% de contenidos que violen las normas comunitarias de forma casi instantánea, antes de que alguien emita un aviso o alerta de esto. No obstante que también anunciaron que han fortalecido desde ya, y continuarán haciéndolo, sus unidades personales de análisis de anuncios y denuncias, buscando que las campañas de social media marketing y los contenidos en sus redes sociales, realmente cumplan con los preceptos planteados, buscando evitar la interferencia en asuntos políticos, así como la promoción del discurso de odio. Como puedes ver, esto está enfocado principalmente en la forma en la cual Facebook gestiona sus campañas y contenidos. Si no abordas alguna temática política o que pudiera interferir con estos principios, puedes estar tranquilo y continuar con tus estrategias de social media marketing. Solo considera que al estarse fortaleciendo los sistemas de verificación de contenido, será de utilidad que respetes también el copyright y evites utilizar contenidos que están fuera de tu dominio. Generar campañas que sean aptas para todo público, y que ofrezcan soluciones reales y leales con tu audiencia, también evitará que pudieras incurrir en algún riesgo de infringir las normas comunitarias. Aun así, Facebook anunció que se encuentra todavía en el proceso de análisis y auditorías independientes, por lo que te recomendamos suscribirte a nuestro blog para enterarte de posibles ajustes y cambios que pudieran materializarse en los próximos meses, y así mantener siempre a la vanguardia tus estrategias de social media marketing.Acerca del Autor: Ximena Wem Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.