3 Casos de éxito de Video Marketing Online
Video Marketing Online exitosamente aplicado

Marketing Online

En la actualidad, diversos creadores de contenido y empresas se preguntan: ¿Cómo llegar a más personas? Tengamos en cuenta que parece que ya todo está inventado. Si tenemos una idea, es probable que ya exista algo similar en internet. ¿Decepcionante no?

Sin embargo, ni todo está perdido. Sí, tenemos que ser originales y poner a trabajar nuestra creatividad. Pero, podemos seguir el ejemplo de grandes empresas y basarnos en sus casos de éxito para sobresalir. A continuación, 3 casos de éxito de Video Marketing Online.

Conectar con las emociones: Mattel

YouTube ha pasado a convertirse en parte de nuestras vidas. Tanto grandes como chicos, usan esta plataforma para ver videos. Ya sea de tutoriales, música, viajes, cocina, juegos, entre otros. Lo cierto es, que para campañas de Video Marketing Online es el aliado ideal.

De esto, se percató Mattel. Esta empresa con más de 60 décadas en el mercado y dedicada al ramo de juguetes, ideó una campaña para México que no pasó desapercibida. Mattel fue por las emociones del público objetivo, por la añoranza, por los sentimientos.

Fisher-Price, Barbie, Polly Pocket, Echantimals, Hot Wheels, fueron algunos de los universos por los cuales esta empresa nos invitó a viajar. Fue como retroceder el tiempo atrás y recordar cuando en la infancia, contábamos con alguno de estos juguetes.

Con una propuesta musical movida y atractiva, reunieron a varios de los creadores de contenido de México más importantes. ¿El resultado? Más de 27 millones de reproducciones, 79 mil “me gusta”, 18 mil usuarios se suscribieron al canal y fue tendencia durante dos días. Sin duda, una campaña exitosa que los puso por encima de la competencia.

Personalización: Nescafé

A través del internet podemos hacer innumerables cosas. Esto, ha llevado a que tengamos una experiencia más personal con diferentes plataformas y redes sociales. Claro, todo depende de los permisos y la información que proporcionemos. Pero, en general, con esta información que brindamos las campañas de Marketing adquieren un matiz más personal.

¿Te has percatado? De que por ejemplo, buscas zapatos en Google y luego, cuando ingresas a tu Instagram o Facebook, te aparece publicidad sobre zapatos. Algo similar fue la estrategia de Nescafé, pero diseñada para YouTube. Ellos hicieron uso de la personalización.

El equipo de Marketing Online diseñó una campaña con tres anuncios distintos ideados para perfiles más específicos. Un video base, uno enfocado en fashionistas y foodies; el último enfocado en viajeros. ¿Cuál fue el resultado?

La campaña fue efectiva hasta con aquellos que optan por saltar los anuncios. Asimismo, hubo una reacción distinta. Los viajeros, por ejemplo, investigaban sobre la marca en los motores de búsqueda. En otras palabras fue como hablarle directamente al cliente y esto fue favorable.

Marketing Experiencial: 20th Century Fox

Muchos usuarios ven anuncios y piensan “lo quiero”. Pero, cuando se percatan de que llevarlo a la acción puede tomares tiempo y esfuerzo, si el interés no es tan grande pasan de largo. Sin embargo, ¿Si los invitas a la acción y haces que todo sea más fácil? ¿Accederían?

Tras esto fue la compañía 20th Century Fox, crearon una campaña para la película Bohemian Rhapsody. Un film que trata sobre la historia de la banda Queen. ¿Qué hicieron? Diseñaron tráilers con fragmentos de la biopic y las canciones más famosas de la banda para despertar en el espectador la curiosidad por Queen.

El objetivo, era llegar a los usuarios con un fragmento de la historia que los atrapara y los invitara a sumergirse en la vida de Freddie Mercury. Esta campaña que se empleó en Chile, no solo buscaba generar interés, sino también, generar una acción.Video Marketing

Convirtieron su canal en una taquilla disponible las 24/7 gracias a la colaboración de Hoyts Chile. Luego de ver el anuncio, a los usuarios les aparecía la opción de adquirir su entrada 100% online. No había que ir hasta ningún lado y no tomaba mucho tiempo.

¿Los resultados? Más del 90% de las entradas vendidas en Chile provenían de YouTube y Google. En menos de 15 días, los anuncios produjeron más de 1000 órdenes de compra. Sin dejar de lado que la cinta, ocupó el quinto puesto entre las más taquilleras de Chile. ¿Un gran acierto cierto?


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

RelatedPost

Tags