3 Mitos del Marketing Digital en 2019
Google: Videos, Datos e Inteligencia Artificial

Marketing Digital

Conforme se acaba el año las personas, como también las empresas, entre otras entidades, suelen realizar un balance de todo lo vivido. Así, se descubren todas las falencias y todo lo que hay por mejorar. Aunque también, es posible reflexionar sobre aquellos errores que estuvieron motivados por el miedo y la ignorancia.

En el mundo del marketing digital, este año se presentaron 3 mitos claves que no hay que olvidar. Y es probable que muchas de las decisiones que haya dejado de tomar para favorecer su empresa, estén relacionadas con este mito. En esta ocasión, podrás descubrir cuáles son esos mitos.

Así, en año que se aproxima, podrá tener una mejor claridad para tomar decisiones objetivos, sin estar influenciado por los miedos:

Mito # 1: los videos son costosos de producir y exigen un proceso lento

Claro, cuando una empresa invierte en videos corporativos, piensa en ofrecer una idea nítida de todo lo que ocurre en la empresa, todo lo que comercializa y el agradable clima que puede esperar el cliente de su oferta. Las empresas más avanzadas invierten un gran capital para lograr un video único y hermoso.

3 Mitos del Marketing

Por ejemplo, es necesario pagar a un director, unos camarógrafos, unos asistentes de edición, entre otros. Este personal va a “entrometerse” por así decirlo, en el universo de la empresa y se enfocará en obtener una imagen espectacular que realmente genere impacto en las redes.

El resultado suele ser un video que puede durar menos de dos minutos. Y eso, comparado con la inversión monetaria, resulta irritante. Lo cierto es que muchas veces no se necesita de tanta optimización y calidad técnica para crear un video corporativo que realmente guste en redes.

A veces solo harán falta unas cuantas imágenes tomadas por un buen fotógrafo y un buen editor de contenido, para obtener una pieza magistral. La otra prueba de ello es la plataforma Director Mix, que permite crear videos de alta calidad y excelente presentación comercial. Todo eso, a un bajo costo.

Mito # 2: entre mayores datos posea, mejor será el impacto

Este es uno de los errores más notables que puede cometer una empresa en materia de marketing digital. Cuando se empieza a trabajar de cara a las redes, en perspectiva se cree que entre mayores sean los campos de batalla, mejor se logrará que el mensaje llegue al internauta e iniciar el proceso de conversión.

3 Mitos del Marketing

Una empresa empieza a generar una gran cantidad de contenido y ataca por distintos frentes, bombardeando al consumidor de publicidad. Luego, viene la fase de análisis y métricas obtenidas de ese trabajo. Es justo ahí donde se comprueba los reales alcances y resultados de tanto bombardeo.

Lo cierto es que si te enfocas en una sola cosa a la vez y decides trabajar en solo tres campos de trabajo, vas a obtener resultados muchos más sensatos y aterrizados. En el proceso de generar difusión, vas a poder conocer más a fondo al cliente y percibir cómo está interpretando el contenido que entregas en las redes.

En este caso, lo que se busca es aplicar la norma de menos es más. Aprende a regirte por esta perspectiva y podrás comprobar los positivos resultados en las métricas.

Mito # 3: las máquinas están sustituyendo a la gestión humana

Vivimos en una era supremamente tecnológica. Las bases de datos y los algoritmos han dado vida a robustas Inteligencias Artificiales, que nos ayudan en todo. Y en el campo del marketing digital estas tecnologías también nos dan un gran respaldo. Por ejemplo, hoy en día, las “máquinas”, pueden establecer un patrón del valor de por vida del cliente (CLV).

3 Mitos del Marketing

Este patrón, es una idea del comportamiento del cliente de cara a la empresa. Y es un dato que entra en juego con el valor del cliente por día (pLV). En el caso del primer patrón, este suele generarse durante una frecuencia de seis meses, mientras que el pLV se obtiene de manera diaria, de acuerdo a las métricas que ofrecen los sistemas de análisis.

Pero todos los datos que ofrecen estas inteligencias artificiales son matemáticos y deducibles de algoritmos. El que toma las decisiones y acude a la inspiración es el mismo empresario y su equipo de trabajo. Las estrategias y las soluciones para generar difusión, no son determinadas de manera exclusiva por las máquinas.

Es justo ahí donde entra la sensibilidad y experiencia humana para tomar decisiones que realmente afecten al mercado, ideando soluciones distintas a las de la competencia.


Acerca del autor:
Jorge Tamayo

JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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