5 Herramientas de análisis de tus Redes Sociales
Para pequeñas y medianas empresas

5 Herramientas de análisis de tus Redes Sociales

Hacer análisis de tus Redes Sociales, es una gran vía para conocer tus fórmulas más exitosas y así diseñar estrategias de marketing que te generen mayores ingresos; aquí te presentamos 5 herramientas complementarias para trazar rutas que te permitan también encontrar oportunidades de crecimiento, y multiplicar así el potencial de tu negocio.

1- Hootsuite

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Se trata de una de las herramientas de redes sociales más potentes y de mayor prestigio actualmente; uno de sus objetivos principales, es el de ayudarte a programar de forma fácil y sencilla, publicaciones en redes sociales, de manera que en pocos minutos puedes generar las instrucciones para varios días de difusión.

Ofrece una cuenta gratuita bastante generosa para probar su potencial, aunque si quieres ampliar el número de cuentas de redes sociales y publicaciones, así como aprovechar la enorme variedad de aplicaciones disponibles, deberás acceder a alguna versión de pago, lo cual resulta también conveniente, tanto para obtener análisis de datos de gran utilidad, como también para descifrar tendencias, entre muchas otras capacidades.

2- MeltWater

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Lo que anteriormente se conocía como IceRocket, ha evolucionado a MeltWater, una plataforma enfocada en encontrar de forma oportuna, los temas que serán tendencia en el futuro inmediato, lo cual te ayudará a potenciar tus campañas de marketing de contenidos.

MeltWater ofrece muy eficientes herramientas para medir tu ROI y otros factores de gran importancia para optimizar campañas de marketing, además de generar algunas de las más eficientes modalidades para contactar con influencers, que es algo que tiene una importancia mayúscula para potenciar el SEO en nuestros días.

3- Klout

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Como parte de las directrices SEO hegemónicas al 2018 en plataformas tan importantes como Google, el marketing de contenidos figura como un elemento prioritario, por su capacidad para generar información atractiva, interesante, original y de calidad.

En este sentido, pocas herramientas tienen la capacidad de Klout para diseñar una estrategia de contenidos, que no solamente sea atractiva, sino que se vaya expandiendo hasta cubrir -de la forma más integral y organizada posible- nuestros diferentes objetivos, considerando también los perfiles de nuestros clientes y prospectos.

4- TweetDeck

analisis de twitter

No es casualidad que después de la plataforma oficial, TweetDeck sea la forma más usada en el mundo para aprovechar las ventajas de Twitter; un sistema que nos permite gestionar de forma fácil y sencilla nuestras cuentas, ofreciendo también métricas y herramientas que nos permitirán fortalecer nuestras estrategias en redes sociales.

En un inicio fue solamente Twitter, no obstante que hoy en día también nos permite conectar y coordinar con cuentas de otras redes sociales como Facebook, LinkedIn, Foursquare o Google Buzz.

5- HowSociable

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La información es poder, y en este sentido, HowSociable funciona como un potente espía que es capaz de mostrarte las técnicas, estrategias, keywords, campañas y trucos que está usando tu competencia en redes sociales para cumplir sus objetivos y por supuesto el análisis de tus Redes Sociales.

A partir de métricas muy bien definidas, HowSociable te ayuda a generar estrategias aún más completas que las de la competencia, y aunque de forma gratuita puedes recibir algunas de sus cualidades, si quieres conectarte también con las redes sociales de mayor renombre en el planeta como Facebook y Twitter, será necesario optar por una versión de pago.

5 potentes herramientas de análisis de tus Redes Sociales que actualmente te ofrecerán importantes armas para generar campañas más sólidas, creativas y sobre todo, eficientes.

Lee también ¿Cómo construir tu campaña en Redes Sociales?


Acerca del Autor:

Ximena Wem

Ximena WemRedactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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